Les Petits Joueur, complementos que se construyen con LEGO®

Piezas que pasan de ser un pasatiempo de niños, para servir como el mejor complemento.

  • mail
  • facebook
  • Tweet
  • g+ 1
  • pinit
Victoria Marrero
Les Petits Joueur, complementos que se construyen con LEGO®
ver la galería »

Desde la infancia se promueve la inercia de construir: piezas de madera, objetos que encajan unos sobre otros, cubiletes de colores que se apilan de forma casi interminable, y como estrellas de la construcción los LEGO®. Bloques de plástico interconectables, que pasaron del acetato de celulosa, al acrilonitrilo butadieno estireno, más conocido como ABS, que es el material que se sigue utilizando hoy.

Su nombre que proviene de las palabras danesas leg godt, bajo el significado: juega bien, le viene a nuestra protagonista de hoy como anillo al dedo. No sólo porque Maria Sole Cecchi utilice estas piezas en todas sus creaciones, sino porque además juega con ellas, y lo hace muy bien.

Maria Sole descubrió su destino un día cualquiera, que podría haber sido hoy. Una noche en la que un bolso antiguo se convirtió en objeto de su creatividad, unido a las míticas piezas danesas. Aquel fue el comienzo de Les Petits Joueur, su marca, que hoy elabora complementos geométricos, creando mosaicos con los ladrillos de LEGO®. Bolsos acrílicos o de piel, que se confeccionan en Florencia, con cierto aire pop, inspiración Mondrian y diseños icónicos como el de su bolso piano.

Y a su lista además hay que añadir unos colgantes en forma de cruz y corazón, sobre plata bañada en oro, que completan un universo de colores y geometrías, que generan efecto hipnótico, y una atracción inmediata hacia la construcción.

Si te gusta ésto, dilo: