La mirada más ‘vintage’ de Gaultier, de vuelta

Cavalier recupera modelos de los años 90 del diseñador francés y pone a la venta su colección privada de gafas de sol.

  • mail
  • facebook
  • Tweet
  • g+ 1
  • pinit
Sergio Cabrera
La mirada más ‘vintage’ de Gaultier, de vuelta
ver la galería »

Para Angela Chong y Perry Lam, las dos almas detrás de la marca Cavalier, el modisto francés Jean Paul Gaultier no es uno más. “Es el padrino del diseño ‘avant-garde’ y uno de los puntales de la década de los 90″, afirman. Su pasión por él, como por Sonia Rykiel, les ha llevado a atesorar un buen número de piezas icónicas que ahora, bajo su emblema, ponen a la venta.

Concretamente, una colección de gafas de sol de estilo vintage de Gaultier que llama la atención del mismo modo que entonces, señal clara de que la maestría del francés no entiende de épocas, ni modas, ni tendencias y que, al igual que un pintor consagrado, el diseño de accesorios y prendas de vestir es también un arte universal. Se compone de una docena de modelos en los que destacan las monturas de oro envejecido, así como el preciosismo y el cuidado por el detalle con el que se han elaborado cada una de ellas.

Si Gaultier siempre ha destacado por su imaginación, lo lleva a la enésima potencia en lentes que bien podrían colocarse en la estantería como objeto de decoración por su belleza. Juega con diferentes colores de vidrio para los cristales, así como diferentes juegos de tamaños para que las patillas, en aluminio resistente, no resulten aparatosas.

Cavalier las pone a la venta en su tienda online a partir de 135 €. Y que nadie piense que se ha equivocado de web si se encuentra con moda infantil, y es que el proyecto de Chong y Lam es, realmente, crear su propia firma de moda para niños, tras formarse durante años en las mejores escuelas de diseño textil y trabajar duro en labores de creación de marca y comunicación. De paso, para los adultos, ponen a disposición estos pequeños bocados que harán las delicias de los amantes de la moda.

Si te gusta ésto, dilo: