La mirada de Peggy Guggenheim

Safilo reedita las míticas gafas de la coleccionista de arte para celebrar los 80 años de la firma.

  • mail
  • facebook
  • Tweet
  • g+ 1
  • pinit
Sergio Cabrera
La mirada de Peggy Guggenheim
ver la galería »

Peggy Guggenheim, al igual que otros artistas y apasionados del mundo del arte, se enamoró de la belleza de Venecia. Se podría decir que, por cronología, recogió el testigo de Mariano Fortuny hijo, el español que también cayó embrujado ante los encantos de los canales. La norteamericana hizo allí su fortín, rodeada de los más grandes artistas europeos y americanos de su tiempo.

Con una clara inspiración proveniente del Surrealismo, Peggy llamaba la atención, entre otras cosas, por sus llamativas gafas de sol. El diseño original es del americano Edward Melcarth, que las realizó para ella. Tal fue el éxito e interés que despertaron, en los eclécticos años 90 del siglo pasado, que Safilo no tardó en acordar con la galerista la producción y distribución en las tiendas del museo de modelos idénticos.

Este año, la firma italiana de óptica, una de las más importantes del mundo, encargada de la franquicia de gafas de sol y de vista de más de una docena de marcas de referencia internacional, además de las suyas propias (Carrera, por ejemplo), cumple 80 años. Quiere celebrarlo exaltando su ADN del Véneto y, de paso, recuperando dos décadas después, su colaboración con Guggenheim. Así, ha reeditado las famosas gafas con la silueta en forma de mariposa.

En este caso, la montura se ha elaborado en acetato azul, con lentes espejadas del mismo tono y perfiles en contraste de color marrón que aportan a las gafas reflejos, con los que se quiere emular el agua de la laguna de Venecia. Se ha producido solo una edición limitada del modelo, que, como el primigenio, estará a la venta solo en el Museo Collezione Peggy Guggenheim de Venecia. ¿Quién no se apunta a un capricho de cara a Navidad?

Si te gusta ésto, dilo: