Konstantina Tzovolou, la Blahnik de Grecia.

Desde su taller de San Francisco hace los tacones por los que matan las it-girls del momento.

  • mail
  • facebook
  • Tweet
  • g+ 1
  • pinit
Sergio Cabrera
Konstantina Tzovolou, la Blahnik de Grecia.
ver la galería »

Konstantina Tzovolou nació en Grecia pero ha desarrollado toda su carrera en San Francisco. Primero como estudiante de la Escuela de Artes de la Universidad de la ciudad californiana y, ahora, como emprendedora y diseñadora de éxito. De su imaginación salen los zapatos de tacón que se han convertido en imprescindibles por celebridades e iconos actuales de estilo, una tarea que durante cinco años trató de explicar a ingenieros informáticos, en su experiencia dentro de una empresa startup de Internet.

Sus modelos se fabrican en Italia y han llamado la atención por el magistral uso de los colores vivos y la feminidad con la que Konstantina empapa cada modelo. Son diferentes y se ven diferentes, que para muchas es lo más importante. Ella misma afirma que sus zapatos están pensados para “amantes del calzado del lujo y cazatendencias de cualquier edad que quieran distinguirse sin renunciar a su propio estilo”.

La primera colección que ha visto la luz ha sido la del próximo otoño, que aún sin haber llegado en términos de calendario, ya se ha convertido en todo un éxito. Porque no sólo han gustado sus diseños de botines bicolores, por ejemplo, sino también que haya sabido elegir a auténticos artesanos italianos para crearlos, con cuero también del país trasalpino. Ante, napa, terciopelo e incluso plástico PVC son algunos de los materiales que también se han utilizado en el estreno de la firma.

Konstantina Tzovolou ha apostado por tacones grandes, pero sin exageraciones ni stilettos provocadores. Más bien un estilo pop que, salvando las distancias, recuerda un poco a algunas propuestas de Agatha Ruiz de la Prada, especialmente por los corazones fucsias que abundan en la línea. No faltan los tonos negros ni los ‘nude’, por lo que será fácil combinarlos con todo tipo de prendas. Están disponibles en la tienda online de la diseñadora a partir de 325 €. 

Si te gusta ésto, dilo: