Joyas del lejano oeste

El otoño de la firma joyera The2Bandits reinterpreta el lejano oeste en su colección de joyas.

  • mail
  • facebook
  • Tweet
  • g+ 1
  • pinit
Berta Rivera
Joyas del lejano oeste
ver la galería »

Así, sin pensarlo mucho, lo último que pensaríamos del lejano oeste es que es romántico y sensual ni mucho menos sofisticado y elegante… pero algo de todo esto debe tener, al menos como inspiración, porque esos son los adjetivos que aplicamos sin duda alguna a la colección joyera de otoño e invierno de The2Bandits, una propuesta de inspiración americana y muy vaquera.

La culpable de esta colección es Tamar Wider, una diseñadora de joyas de lo más particular; Tamar comenzó su formación joyera en Israel y, de vuelta a Estados Unidos, pasó por una de las escuelas más prestigiosas del país el Fashion Institute of Technology; comezó entonces a componer piezas para sí misma que más adelante se convertirían en parte de su propia firma.

Todas las piezas de la colección se fabrican en California, donde Tamar ha sabido entremezclar magistralmente su formación y su gusto vintage con los estilos más autóctonos como es el vaquero y étnico que protagoniza su otoño y su invierno.

Las formas geométricas mandan y, entre ellas, las que evocan los tipis, las tiendas indias y su estilizada, esbelta y estilizada forma cónica; junto a ellas, rombos, cuadrados y estrellas en joyas de plata con piedras de color terminan de dar forma a una colección étnica, india y vaquera, muy del lejano oeste. Se trata de piezas muy funcionales, perfectas para los outfit más informales, entre las que se cuela alguna propuesta un tanto más elegante y apta para ocasiones de mayor etiqueta.

La verdad es que, repasando las propuestas de Tamar Wider bajo su sello The2Bandits, no podemos negar que nos gustan las chicas bandit y el modo desenfadado y un tanto descarado que tienen de enjoyarse, nos gusta el estilo étnico que no podemos dejar de asociar a lo autóctono, tradicional y de lo más auténtico y nos gusta más cuando se reinterpreta bajo los cánones estilísticos actuales como hace la Wider…

Si te gusta ésto, dilo: