Elegancia en la mirada masculina de Cremieux

Monturas clásicas para el hombre, con poca concesión al color y perfectas para combinar.

  • mail
  • facebook
  • Tweet
  • g+ 1
  • pinit
Sergio Cabrera
Elegancia en la mirada masculina de Cremieux
ver la galería »

La última colección masculina de gafas de Crémieux bate récords en cuanto a variedad. Y es que la firma francesa ha presentado nada menos que 180 modelos de vista y otros 50 de sol. En ellos hay una constante, la elegancia, y es que busca la vanguardia de un modo sosegado, sin excesos de color ni monturas complejas y demasiado llamativas. De hecho, hay una vuelta al estilo los años 60, así como un gusto especial por los modelos bicolores y un enriquecimiento de las piezas incluyendo muchos detalles.

Del diseño de la colección se ha encargado personalmente Walter Pirinoli, presidente de la firma Visioptis, que es la empresa que elabora y distribuye las monturas Crémieux. De este modo, todo qeuda en casa, ya que es un proceso 100% francés. Según el creativo, “este trabajo sirvió para sumergirme en la cultura y tradición de la firma”.

De su imaginación salieron monturas atrevidas pero atemporales, con un estilo que no por sobrio deja de sorprender. La inspiración retro chic de las clásicas monturas gruesas de acetato, el puente con forma de cerradura o las barras dobles que estaban tan de moda en la década de los 60 son detalles que no pasan desapercibidos. Pero Pirinoli ha aportado, además, su propio toque tecnológico: una bisagra tipo barril para asegurar que la montura pueda plegarse y desplegarse fácilmente durante años.

La colección, mitad fabricada en acetato y mitad en acero inoxidable, cuenta con acabados de carey y estampados exclusivos de la colección textil de Crémieux. Además, se han escogido cuidadosamente las combinaciones de color y se han añadido discretos grabados del logotipo de la firma en las patillas. En ellos no falta el número 38 (año de nacimiento de Daniel Crémieux y detalle fetiche que siempre está presente en todas las piezas y prendas).

Su precio se encuentra entre los 165 y 195 €, en el caso de las gafas vista; y de 165 € en las de sol.

Si te gusta ésto, dilo: