Brasil se luce con Karina Abdalla

La firma de complementos brasileña nos presenta su colección de plata para el próximo invierno.

  • mail
  • facebook
  • Tweet
  • g+ 1
  • pinit
Victoria Marrero
Brasil se luce con Karina Abdalla
ver la galería »

Lo de ornamentar el cuerpo es algo que se hace desde la prehistoria, así que sólo por todos los años transcurridos desde entonces, no es difícil de imaginar su evolución técnica y la innovación que año a año ha hecho crecer a este sector.

Si pensamos en una civilización ornamentada, la primera en las quinielas es la egipcia, que consiguió hacer del uso de los abalorios una forma de expresión. Ellos más de oro y vidrios coloreados, también manejaron la plata y el lapislázuli, convirtiéndose en influencers de los fenicios.

Y aunque por aquel entonces y los siglos venideros, la joyería tenía aquello del uso ceremonial y ocasional, por ocasión, no por fortuito, el mundo contemporáneo le ha concedido la condición de habitual. Y de ahí que llevar joyas ya no sea sinónimo de fiesta grande, o evento de gala, sino más bien un “me gusta lucir” de amplio rango.

Ahora bien y teniendo en cuenta nuestro comienzo, hemos de añadir que en todo este formidable abanico joyero, podemos encontrar propuestas que van desde la joyería más tradicional, a la que podríamos denominar “en tendencia”, pasando por la minimalista de tintes postmodernos, en la que las técnicas y los patrones casi las instalan en las vitrinas de los museos.

Y en este panorama encontramos a Karina Abdalla, una diseñadora brasileña que luce sus raíces a través de su forma de hacer joyería, con esa visión de la estética vintage, con influencia de la joyería tradicional, a la que Karina da forma a través de la plata, y que ahora nos presenta en su colección de invierno, a través de Gabriela Rabelo.

Maxi pendientes, anillos y pulseras, todos con ese toque retro que dan las marcasitas, además del uso de las circonitas y la plata de ley, que consiguen que sus piezas conviertan tu joyero en objeto de coleccionista.

Si te gusta ésto, dilo: