7 corbatas de punto para vestir a la última

Aunque las de seda son las más utilizadas, la corbata de punto se alza con fuerza esta temporada como accesorio obligado.

  • mail
  • facebook
  • Tweet
  • g+ 1
  • pinit
Sergio Cabrera
7 corbatas de punto para vestir a la última
ver la galería »

Hay múltiples detalles que diferencian un ‘look’ masculino con una corbata de punto del que remata una corbata de seda. Por un lado, está el hecho de que resulta imposible conseguir la textura, el resultado final, la caída y el empaque que dan estas últimas. Pero, además, es la única de las corbatas que consigue un toque bohemio, incluso casual, a un conjunto que, de este modo, puede dejar de ser casi un uniforme de trabajo para convertirse en todo un toque de estilo masculino.

Precisamente gracias a su tejido en algodón natural, se trata de corbatas más gruesas, con un nudo más rotundo y que engrosa el volumen del conjunto, especialmente si se quiere combinar con un jersey de cuello de pico o con una americana cruzada. Además, en lo que respecta a su diseño, cada vez se avanza más hacia toda una línea de modelos, bien con patrones que incluyen ligeros estampados (como lunares o franjas horizontales), así como remates que varían, bien el clásico, con final recto o, al igual que las de seda, con un terminado en pico.

Lo mismo ocurre con los colores. Hemos evolucionado desde el clásico azul marino y, aunque siguen triunfando los tonos lisos, estos se han tornado más verdes, marrones y rojos oscuro esta temporada. Sin desdeñar el azul, pero sin caer en una paleta excesivamente brillante. Y es que las corbatas de punto no quieren ser más protagonistas de lo que ya supone esta pieza en un conjunto. No tiene miedo a prestarle importancia a la americana o incluso a la camisa o al pañuelo.

Y lo hace porque, sea como sea de sobria, tiene la habilidad de no pasar nunca desapercibida gracias a su especial textura de telar. Esta temporada es perfecta para todo tipo de encuentros informales y hemos elegido las siete que triunfarán con toda seguridad.

Si te gusta ésto, dilo: