5 complementos de madera para pensar en verde

El eco design lo conquista todo. Aquí 5 ejemplos para desarrollar tu green thinking.

  • mail
  • facebook
  • Tweet
  • g+ 1
  • pinit
Victoria Marrero

Antes de empezar a hablar de los complementos de madera por méritos propios, estaría bien saber en qué contexto estas piezas resultan tan atractivas como valiosas.

Los últimos datos recogidos en el entorno de los productos y servicios forestales, revelan que estos aporta un 2% al Producto Interior Bruto mundial. Hablamos de madera, de sus usos y de su comercialización, un movimiento económico que se valora en unos 200 millones de dólares.

En nuestro planeta y repartidos por los cinco continentes, existen unas 4 mil millones de hectáreas de bosques, lo que representa un 30% de la superficie terrestre. Y según los cálculos estimados para 2040 la demanda mundial de madera podría alcanzar los 20 millones de metros cúbicos anuales.

Hablamos de una industria muy potente, en la que también ha entrado en juego y desde los ’90, la madera ecológica, con el objetivo de asegurar un utilización racional de los bosques,  a través de etiquetas ecológicas que permiten saber el origen de las maderas, y que certifican una gestión forestal sostenible, con acreditaciones de compañías com la Forest Stewardship Council, o el Consejo de Certificación Forestal Paneuropeo.

Una tendencia que ha estimulado la demanda de diseño ecológico, también denominado como sostenible o de elementos que estimulan aquello de pensar en verde, consiguiendo que el Ecodiseño deje de ser una práctica común, para convertirse en una cuestión fundamental de las empresas de construcción, mobiliario, moda, gadgets o complementos.

Y de estos últimos hemos querido hacer un recopilatorio, porque nos gusta la madera, y porque eso de pensar en verde nos resulta muy estimulante. Son elementos electrónicos, complementos, objetos cotidianos que nos acercan el tacto, el color y el olor de la madera, sin dejar de lado el diseño y la usabilidad.

Piezas que parecen de coleccionista, que prometen durabilidad y con las que darás calidez a tu universo tecnológico.

Si te gusta ésto, dilo: