5 collares que te colorearán el cuello

Son el complemento perfecto para tus prendas de luz y verano.

  • mail
  • facebook
  • Tweet
  • g+ 1
  • pinit
Berta Rivera

Collares ha habido de todos los tipos, formas, tamaños, colores y hasta usos a lo largo de la historia; algunos tuvieron sentido de elgancia y distinción y otros mostraron el lado más oscuro de esa distinción, como los collares que se ponían a los esclavos del imperio romano cuando, tras huír, eran capturados de nuevo. Claro que a nosotros nos gustan mucho más los primeros, los que servían para dar vida, color y distinción a una y mil civilizaciones.

Este verano los collares han tomado protagonismo, algunos de estilo étnico, otros luciendo piedra, tipo colgante o gargantilla, grandes o pequeños y combinados con otros… las posibilidades son múltiples pero casi todas tienen algo en común: se acabó el oro o la plata solos y por sí mismos en un collar, el color nos toma por el cuello y nos hace lucir deslumbrantes.

Rojos y anaranjados ganan protagonismo, quizá por aquello de que éste es el verano de lo étnico y su paleta de color tiende a moverse entre el fuego y los tostados llegando al negro; el verde y el azul tienen también buena presencia porque no se entiende un verano sin su aguamarina y azul mar; el ámbar es un clásico que nunca falta y el blanco, más si colorea una pieza de aire vintage, un ineludible.

Y nos vamos a nuestras firmas de referencia en esto de completar nuestro atuendo a un precio razonable, visitamos Day a Day, Parfois, Bijou Brigitte, Zara y también Massimo Dutti porque sus rebajas son un imperdible de cualquier temporada; en nuestra visita, además de color, descubrimos toques florales y románticos, también étnicos y vintage y aires de la elegancia más clásica.

A continuación tienes cinco collares han despertado en nosotros el deseo de colgárnoslos al cuello para lucirlos en nuestras fiestas de verano… ¿con cual te quedarías tú?

 

Si te gusta ésto, dilo: