VW Golf R, rendimiento dinámico

Un deportivo radical de consumo sorprendente para usar en el día a día.

  • mail
  • facebook
  • Tweet
  • g+ 1
  • pinit
Mathias Weise
VW Golf R, rendimiento dinámico
ver la galería »

Más deportivo, más innovador y más exclusivo que nunca. La cuarta generación del Volkswagen Golf R mantiene la imagen característica de este modelo, pero con rasgos distintivos que hacen del R el Golf más espectacular. Monta un nuevo motor TSI de 300 CV desarrollado con métodos similares a los que se emplean en competición. Su potencia la trasmite a través del sistema de tracción total 4Motion complementada con diferenciales electrónicos EDS.

La aceleración de 0 a 100 km/h es de 5,1 segundos en la versión de serie con cambio manual de seis velocidades y 4,9 con la caja de cambios de doble embrague DSG –que, además reduce el consumo un 18%-. Su velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h. El chasis tiene una puesta a punto deportiva y sistemas electrónicos como el control de estabilidad ESC Sport desconectable, el XDS+, que hace las trayectorias en curva más precisas, o la suspensión adaptativa electrónica DCC.

El singular diseño está realzado por distintivos rasgos deportivos y por un equipamiento exclusivo

El interior del Golf R también es inconfundible. Con aplicaciones decorativas Carbon Race, por ejemplo los asientos son de tejido o cuero y Alcántara, en dos tonos con costura de contraste. Y su equipamiento de serie es exclusivo, con radio CD táctil Composition Media con Bluetooth, Selector de Perfiles de Conducción, freno de estacionamiento automático, Start-Stop, sensores de aparcamiento y Control de Crucero, entre otros muchos elementos de seguridad y confort.

Ya se encuentra disponible en España, desde 39.230€.

Si te gusta ésto, dilo: