Velorbis, bicicletas danesas.

Diseño y estilo danés se dan la mano en la firma más urbana de bicicletas de Escandinavia.

Velorbis, bicicletas danesas.
  • mail
  • facebook
  • Tweet
  • g+ 1
  • pinit
Sergio Cabrera 24 de Junio de 2015
Velorbis, bicicletas danesas.
ver la galería »

Si hay una ciudad en Europa que haya caído rendida a los encantos de las bicicletas desde hace décadas, esa es Copenhague. La capital danesa está llena de ellas, con carriles siempre llenos de todo tipo de modelos. Además, las calles del centro siempre cuentan con alguna tienda que las alquila a los turistas, por lo que resulta sencillo mimetizarse con la población local y descubrir los encantos de la capital de Dinamarca sobre dos ruedas.

Allí la firma más urbana y ‘chic’ es Velorbis, que cuenta con modelos tanto masculinos como femeninos y que se ha adaptado sin problema a las diferentes necesidades de los capitalinos, transformando sus diseños para que puedan llevar grandes cestas de la compra o a una pareja de bebés, y siempre en modelos que nunca superan los 20 kilos de peso, lo que permite manejarlas bastante bien.

El nombre de la firma se compone de dos palabras: Velo, que en varios idiomas como el francés significa ‘bicicleta’ y Orbis, que es ‘rotación’ en latín. Todo muy simbólico y, también, muy funcional. Es el caso del modelo Rental, que incluye una simpática caja de madera, como si fuera un antiguo palé de mercancías, así como espacio incluso para poder poner un logo de una firma. Su idea es pionera, convertir las bicicletas en tarjetas de visita. “Una vida sin estrés para quienes trabajan recorriendo la ciudad”, explica Kenneth Bødiker, uno de los propietarios de la firma.

La marca, que es la proveedora oficial de bicicletas para los miembros del Parlamento danés que quieran moverse por Copenhague en este tipo de vehiculos, apuesta por el diseño urbano más colorido, con modelos clásicos de estructura tubular en más de 50 colores opcionales y un precio que ronda los 700 euros en el caso de las bicicletas femeninas más ‘chic’.

Toda una opción para amantes de la movilidad ‘eco’.

Si te gusta ésto, dilo:

Comentarios Cerrados.