Rodando estilo retro.

Retrovelo es una propuesta de bicicletas alemana que confiesa en su nombre su intención: hacernos rodar en estilo retro.

  • mail
  • facebook
  • Tweet
  • g+ 1
  • pinit
Berta Rivera
Rodando estilo retro.
ver la galería »

Que las bicicletas son moda y tendencia es un hecho, su utilidad en nuestra loca vida urbana incuestionable y que las hay, además, para todos los gustos en cuanto a su estética y en cuento a sus funcionalidades, también. Las hay incluso que no son eléctricas ni quieren, que lo último que harán es plegarse y que, indudablemente, llamarán la atención en carretera porque hay bicis que son tan retro como las de Retrovelo.

Retrovelo busca la inspiración en las bicicletas del S.XX, especialmente en las de la primera mitad de esos 100 años, de los felices años 20 hasta los glamourosos años 50 porque en aquel tiempo lo de rodar sobre dos ruedas ya era parte importante de nuestro lifestyle.

Esta romántica firma alemana nos ofrece dos estilos de bicicleta que se presentan en dos series: la clásica protagonizada por Paul, un caballeros sobre ruedas, y Paula, una dama en la misma tesitura; y la moderna que ruedan Alfons y Anna. Se trata de bicicletas de bella y evocadora factura, las segundas un poco más cerca de las líneas depuradas que protagonizan el diseño actual y las segundas más propias de la inspiración de la que emanan.

Claro que no debes dejar que su diseño de inspiración pasada te despiste, se trata de bicicletas producto de la artesanía alemana más moderna que, no sólo han sido ensambladas a mano, sino que cada pieza ha sido probada y mejorada en detalle; cada bicicleta de Retrovelo es única y está pensada para adaptarse, tanto en su funcionamiento como en su estética a las piernas que van a rodarla.

Si eres tan moderno que te pierdes por lo antiguo, déjate seducir por Retrovelo y pedalea con el estilo de antaño en una bicicleta de hoy en día; y no, no es necesario que viajes a Alemania para hacerte con la tuya, aunque no deja de ser una posibilidad, Retrovelo cuenta ya con varios distribuidores en España que esperan tu visita…

Si te gusta ésto, dilo: