Pon un coche híbrido en tu vida, contamina menos y disfruta más.

Si buscas un vehículo urbano con buena respuesta en carretera al que no le afecten las restricciones de tráfico por contaminación… necesitas un híbrido.

  • mail
  • facebook
  • Tweet
  • g+ 1
  • pinit
Berta Rivera
Pon un coche híbrido en tu vida, contamina menos y disfruta más.
ver la galería »

Los híbridos, que presentan una motorización mixta gracias a su doble motor de gasolina y eléctrico, suponen un punto intermedio entre los vehículos eléctricos enchufables y los populares motores diesel ¿sus ventajas? lo cierto es que son más de las que puedas imaginar.

No es necesario enchufarlos porque es el sistema de freno del vehículo quien se ocupa de recargar el motor eléctrico, su consumo es menor que el de otro vehículo de gasolina -es en realidad equiparable a un diesel- gracias precisamente a la combinación de ambos motores, sus niveles de emisiones son los más bajos y, con un híbrido en tus ruedas, no tienes que preocuparte de las restricciones de tráfico que afectan ya a las ciudades más importantes del mundo cuando los niveles de contaminación suben más allá, mucho más allá, de lo saludable, no te afectan.

Y eso no es todo, hay más ventajas: el impuesto de circulación te costará menos -aunque, al tratarse de un impuesto municipal, esta reducción no afecta por igual en todos los lugares- y también pagarás menos por aparcar en la calle porque los vehículos híbridos cuentan con un descuento en esa factura. Y ¿sabías que los coches con motorización híbrida son los que menos visitan el taller?.

Y si hablamos de vehículos híbridos tenemos que hablar, por fuerza, de Toyota; la firma japonesa, con Lexus como su gama alta con ellos en la vanguardia de la motorización híbrida, es referente en este tipo de motorización, dicho de otro modo, los mejores motores híbridos, los que ofrecen un mayor y mejor rendimiento los firma este gigante de la automoción japonés.

La gama de híbridos de Toyota comienza en el Yaris -el modelo más pequeño de la firma, el coqueto aygo, no está disponible con esta motorización- y llega hasta el gran Toyota RAV4 pasando no sólo por el Prius y el Auris como berlinas de gama media sino por el CHR, el nuevo SUV de Toyota que está causando sensación por sus magníficas prestaciones y su espectacular sistema de sonido además de un diseño deportivo y elegante.

Nosotros hoy nos detenemos en el Yaris porque estamos pensando en la conducción urbana, en librarnos de las limitaciones de tráfico por contaminación, en aparcar con facilidad y en conducir un vehículo elegante y deportivo pero también funcional… y por eso nos quedamos con el nuevo Toyota Yaris Feel!bitono que, en su última versión presentada hace apenas tres meses, se mantiene como el coche de capricho que fue desde el principio, matiza su línea exterior mejorando la parrilla delantera y ofrece nuevos acabados interiores. Es todavía más silencioso que su versión anterior y optimiza también sus consumos en autopista.

Hablar del Toyota Yaris es hacerlo del único vehículo de segmento B con motorización híbrida, un coche pequeño que da una magnífica respuesta a los conductores urbanos y que te permite también contar con él para viajes un poco más largos porque, además, te sorprenderán sus espacios interiores, más amplios que los de otros vehículos de su clase.

¿Su precio? el deportivo Toyota Yaris Feel!bitono con su techo negro y en el color que prefieras -disponible en gris para los más clásicos, azul eléctrico para los más modernos, rojo para los más deportivos y blanco para los más elegantes-, y su motorización híbrida cuesta unos 18.000 euros aunque ya sabes que este precio no es más que orientativo, en función de los packs que le añadas (como el del navegador, asistente de aparcamiento o ‘detalles’ como la tapicería de cuero entre otras opciones) el precio puede cambiar aunque te advertimos que la versión Feel!bitono de Yaris viene de serie con un equipamiento muy completo. Sólo tienes que acercarte a un concesionario Toyota para comprobarlo.

+

Características técnicas
Automático y con motor híbrido.
Consumo urbano de 3.1 litros y de 3.3 litros en carretera.
Potencia máxima de 100CV
Velocidad máxima 165 km/h
Maletero de 286 litros, 5 puertas y otras tantas plazas.

Si te gusta ésto, dilo: