Panda Bicycles, el ciclo natural

Bicicletas de bambú hechas a mano para los amantes de lo urbano.

  • mail
  • facebook
  • Tweet
  • g+ 1
  • pinit
Victoria Marrero
Panda Bicycles, el ciclo natural
ver la galería »

El bambú que es una planta tanto herbácea como leñosa, está presente en todos los continentes a excepción de Europa, y se emplea en áreas tan dispares como la construcción, la elaboración de papel o la confección de telas. Incluso marcas como Apple, Toyota, o Lexus, utilizan el bambú para sustituir algunos de los componentes que forman parte de sus productos, dotándoles de algunas de las cualidades implícitas de esta planta.

Y tanta utilidad ha potenciado su cultivo incluso en áreas en la que no era natural su crecimiento, incrementado las posibilidades de determinados países de sumarse al desarrollo de fuentes renovables.

Pues con esto como antesala, ahora nos situamos en 2008, año en el que Jacob, Mark y John, cada uno ubicado en un lugar distinto del mundo y después de tratar de buscar soluciones para viviendas sostenibles, deciden volver a Fort Collins, para matricularse en el grado de Global Social and Sustainable Enterprise, en la Universidad del Estado de Colorado.

Y fue en ese momento cuando decidieron llevar a cabo su nueva empresa, el diseño de bicicletas ecológicas que estuvieran a la altura de las bicicletas modernas. Así nació The One, su primer biciclo pensado y fabricado en bambú con tacos de acero, sillín y manillar de piel, que fue la predecesora de The Natural, The Legacy y The Action, sus cuatro modelos, cada uno con sus bondades y todos definidos por un color, a los que además hay que añadir aquello de tener una gran flexibilidad y resistencia, que son parte de las propiedades del material con el que fueron confeccionadas.

Un nueva alternativa para viajar la ciudad, pensando en verde, que es parte de la conciencia de todo biker urbano.

Si te gusta ésto, dilo: