Navegar en un kayak transparente.

Lo ha hecho posible la firma Clear Blue Hawaii y pueden remar en él hasta dos pasajeros.

Navegar en un kayak transparente.
  • mail
  • facebook
  • Tweet
  • g+ 1
  • pinit
Sergio Cabrera 2 de junio de 2015
Navegar en un kayak transparente.
ver la galería »

Molokini no es solo una isla con forma de media luna parcialmente sumergida en Hawái. Gracias a la firma Clear Blue Hawaii, que ha querido rendir homenaje a este enclave de inmensa belleza, también se trata de un kayak único: transparente y con capacidad para dos personas.

Fabricado en policarbonato y con la misma tecnología y material que el que se utiliza en la fabricación de las piezas de vidrio de aviones de combate y vehículos a prueba de balas, es todo un desafío de la ingeniería. Su estructura de aluminio anodizado se completa con un achicador de agua y dos boyas especiales de flotación que permiten, además, que sea muy complicado el vuelco. Además, cuenta con un marco de aluminio extraíble añadido que permite minimizar aún más el espacio.

Su diseño es irresistible, con líneas puras que no pierden en ningún momento la referencia de los clásicos káyaks de plásticos ligeros, con un casco ligeramente curvo y tanto la proa como la popa en una punta curvada. El resultado, deportivo y moderno, ya ha hecho furor en Hawái, especialmente porque permite, mientras se disfruta con los remos, observar qué ocurre debajo de nuestros asientos.

Y no hay miedo a olas, ya que cuenta con un sistema de estabilidad opcional pensado para tirones, golpes de grandes peces, olas agitadas… Las pruebas de resistencia no han sido precisamente suaves, ya que antes de ponerlo a la venta no han dudado en estampar los modelos y prototipos contra acantilados, rocas, golpes de martillo… Todas en Oahu, una isla paradisiaca cuyas aguas son tan cristalinas que han medido que es posible avistar hasta 23 metros de profundidad mirando a través del káyak.

Mucho más que una excursión, es lo más cercano a bucear sin necesidad de zambullirse en el agua. Su precio, a la altura de su ingeniería, 2.200 € aproximadamente.

Si te gusta ésto, dilo:

Comentarios Cerrados.