MINI Citysurfer, un patinete eléctrico.

Un monopatín plegable propulsado por energía eléctrica, capaz de alcanzar 25 km/h y que pesa apenas 18 kilos.

MINI Citysurfer, un patinete eléctrico.
  • mail
  • facebook
  • Tweet
  • g+ 1
  • pinit
Sergio Cabrera 22 de Mayo de 2015
MINI Citysurfer, un patinete eléctrico.
ver la galería »

El Salón de Los Ángeles es estos días el epicentro del motor, ya que en la costa californiana se dan cita algunos de los fabricantes y modelos más interesantes. Pero uno de los primeros en destacar no tiene cuatro ruedas, sino solo la mitad. Se trata del Citysurfer, lo último de los británicos de MINI.

Su concepto es sencillo: un monopatín propulsado por energía eléctrica, capaz de alcanzar una velocidad punta de 25 km/h y que pesa apenas 18 kg. Además, es plegable, lo que permite poder transportarlo fácilmente en maleteros pequeños como el del propio clásico inglés, así como en los autobuses y trenes, ya que cabe en los compartimentos para maletas.

El Mini Citysurfer ha sido diseñado con una batería de ion-litio que puede cargarse a través de un enchufe de 12 voltios. Pero no sólo a través de la corriente, sino también mediante un sistema de regeneración de frenada. Eso sí, hay que añadir que no basta con subirse y encenderlo. No se trata de una ‘scooter’, sino de un patinete, de ahí que el primer impulso sea más convencional de lo que uno esperaría tras el concepto ‘eléctrico’. No se activa hasta que se llega a una velocidad mínima que solo se alcanza patinando a la antigua usanza (de ahí el concepto híbrido: motor eléctrico y fuerza humana).

Los que ya lo han probado en Los Ángeles dicen que su conducción es ágil y segura, algo de lo que se encargan sus ruedas neumáticas, tres sistemas de frenado independientes y los discos de freno hidráulicos que monta en ambas ruedas. Y como se trata de un ‘juguete’ del siglo XXI, no podía faltar en el manillar un soporte en el que apoyar el móvil o un GPS (por cierto, que también se irá cargando durante el rodaje).

Ahora solo queda esperar que su desarrollo se convierta en montaje y podamos disfrutar de él más allá de las ferias.

Si te gusta ésto, dilo:

Comentarios Cerrados.