Huffy, una bicicleta de rueda inconfundible.

Con más de un siglo de historia, la firma crea modelos muy femeninos como el ‘Good Vibrations’.

Huffy, una bicicleta de rueda inconfundible.
  • mail
  • facebook
  • Tweet
  • g+ 1
  • pinit
Sergio Cabrera 15 de junio de 2015
Huffy, una bicicleta de rueda inconfundible.
ver la galería »

Las ruedas de 26 pulgadas son las que identifican a una Huffy de cualquier otra firma. También la originalidad de muchos de sus modelos, en un amplísimo catálogo que cuenta con decenas de ellos, desde los pensados para niños hasta los de competición o adultos. Pero es en los de paseo femenino donde la marca destaca más.

Su bicleta Good Vibrations es buena muestra de ello. Creada para chicas a partir de los 12 años, muestra un estilo muy ‘chic’ y atemporal. Nunca pasa de moda, porque montar en ellas es vivir toda una experiencia onírica de paseos por el campo, por calles tranquilas rodeadas de una alameda… Y se consigue con líneas curvas y sinuosas, un diseño tubular sencillo y, sobre todo, una gran elección de colores. No hay complicaciones, solo se trata de pedalear y las ruedas están creadas para que se adhieran con firmeza a la calzada, por lo que ruedan perfectamente sobre cualquier superficie.

El travesaño curvado hacia abajo también está presente en otros modelos femeninos como el Santa Fe o el Nel Lusso, en el que llaman la atención el grosor de las llantas, y en los que se equipa a la bici con un cesto de piel, un segundo más pequeño, a modo de bote de lápices, en medio del manillar, y la posibilidad de llevar algún fardo en la parte de atrás.

Buffy es una de las firmas de bicicletas en activo más representativas de Estados Unidos. Nacieron en 1892 en Dayton, Ohio, con George P. Huffman supervisando la elaboración del primer modelo. Al principio, destacaban las líneas rectas. Las curvas que aún se ven hoy comenzaron más tarde, en la década de los años 30, y fueron las bicicletas del Ejército norteamericano durante la II Guerra Mundial o la primera en portar una radio dentro de la bicicleta, en 1955.

Durante este siglo han demostrado que son capaces de alternar deporte, practicidad y funcionalidad con diseño y estilo. Modelos ultrafemeninos para ellas, de velocidad para corredores y sencillos para ellos. Nadie en la casa se queda sin su Huffy.

Si te gusta ésto, dilo:

Comentarios Cerrados.