Honda UNI-CUB β, la revolución del taburete

La firma japonesa presenta cómo será la movilidad dentro de la oficina en un futuro cada vez más cercano.

Honda UNI-CUB β, la revolución del taburete
  • mail
  • facebook
  • Tweet
  • g+ 1
  • pinit
Sergio Cabrera 22 de Enero de 2015
Honda UNI-CUB β, la revolución del taburete
ver la galería »

El mundo de la robótica avanzada nació para hacer la vida más sencilla y confortable y, poco a poco, los grandes robots se hacen pequeños y domésticos. En este caso, ‘de oficina’, y es que lo último de Honda está pensado especialmente para la movilidad personal en entornos de trabajo. Se trata del Uni-Cub β, la evolución del que ya presentaran el año pasado, pero mejorado y con un diseño aún más futurista.

No hace falta ser un genio ni tener habilidades especiales para manejarse con él. De hecho, esa es una de las cualidades que ha hecho que todos se hayan enamorado de él en el último Salón de Tokio, porque este dispositivo de movilidad personal, desarrollado en colaboración con el Museo Nacional de Ciencias Emergentes e Innovación de Japón, es todo un avance sin importar edad, sexo o formación. Se trata de una especie de taburete robótico móvil, capaz de desplazarse al tiempo que la persona que lo usa se encuentra cómodamente sentada sobre él.

Basado en las tecnologías de desplazamiento bípedo que los ingenieros de Honda han desarrollado durante décadas en el proyecto ASIMO, tiene una única rueda, lo suficientemente gruesa como para evitar la sensación de que se está sobre un monociclo y caerse, y equipa la última tecnología en lo referente a control del equilibrio y conducción omni-direccional. Es la persona que lo monta quien controla la velocidad y hacia dónde se desplaza, si gira o si se detiene, todo ello mediante la inclinación y distribución del peso del cuerpo, lo que deja las manos libres del usuario.

Peso 25 kg y es más pequeño que los prototipos anteriores. Además, su bateria de litio recargable permite una velocidad de 4 km/h y una autonomía de hora y media o 6 km. Su periplo por ferias y demostraciones solo ha comenzado, pero ya hace furor, como se vio este octubre en diferentes ciudades europeas.

Los primeros en probarlo han sido los integrantes del grupo de música OK Go, que lo han utilizado para rodar el vídeo de su último single ‘I Won’t Let You Down‘. Sin duda, con el Uni-Cub β es imposible dejar a alguien caer, o que se caiga…

Si te gusta ésto, dilo:

Comentarios Cerrados.