Fat Bike, una bicicleta a la que no le asusta la nieve

Budnitz crea una edición limitada de su modelo FTB con las ruedas más anchas creadas para una bicicleta: 12,19 cm.

Fat Bike, una bicicleta a la que no le asusta la nieve
  • mail
  • facebook
  • Tweet
  • g+ 1
  • pinit
Sergio Cabrera 20 de enero de 2015
Fat Bike, una bicicleta a la que no le asusta la nieve
ver la galería »

Más de 12 centímetros de ancho es lo que miden las ruedas de una de las bicicletas más resistentes y duras sobre cualquier terreno del mundo. A la Fat Bike no hay nieve o piso deslizante que le asuste, y es que su agarre y aguante es tal que puede recorrer cualquier terreno con soltura. Creada por la firma de bicicletas Budnitz, especializada en modelos de alta calidad para montaña son, realmente, algo de otro planeta.

Hay varios modelos de Fat Bike, aunque todos parten de la bicicleta FTB de la firma. Algunos presentan un ancho alrededor de los 9 cm., aunque el que más llama la atención, claro, es el de ancho máximo, 4,8 pulgadas (12,19 cm.).

Se equivoca quien piense que las Fat Bike son solo eso: unas ruedas anchas. Al contrario, ya que todo su diseño está pensado por y para amantes de las dos ruedas. Así, cuentan con una transmisión interna capaz de permitirnos elegir entre 14 velocidades, así como piezas de fibra de carbono casi indestructible. “Es, posiblemente, la bicicleta más divertida que existe a la hora de montar”, dicen sus creadores. “Las curvas no son un problema, ni la grava, ni la nieve, ni la arena… John, nuestro jefe de Diseño, la probó incluso sobre un coche abandonado”, explican.

El cuerpo de titanio pesa apenas 1,8 kilos gracias a su estructura tubular, creada a mano; y la cadena (elaborada por la japonesa Yokozuna Race Housing) usa la última tecnología de la casa Rohloff (transmisión Rohloff Speedhub 500/14). Hay que añadir, además, unos frenos hidráulicos de la casa italiana Formula, así como manillares de fibra de carbono de la casa norteamericana White Brothers.

Disponibles en cuatro tamaños (de S a XL), se realizan previo encargo, por lo que es posible una personalización completa de cada una de las Fat Bike. Su precio de partida es de 6.050 €, aunque el final dependerá, claro, de nuestras elecciones.

Si te gusta ésto, dilo:

Comentarios Cerrados.