Dos nuevos compactos para la ciudad

Smart presenta las dos nuevas versiones de sus modelos más originales: el Fortwo y el Forfour.

  • mail
  • facebook
  • Tweet
  • g+ 1
  • pinit
Sergio Cabrera
Dos nuevos compactos para la ciudad
ver la galería »

Se ha convertido en algo habitual que el Grupo Daimler presente ediciones especiales de sus nuevos modelos. Es lo que ocurre ahora con los dos últimos modelos de Smart, el fortwo y el fourfour, dos coches compactos y muy urbanos, pensados para desplazarse por la ciudad sin preocuparse del exceso de espacio para aparcar.

La nueva Edition 1 de ambos tienen elementos que les convierten en ediciones limitadas muy exclusivas. Para empezar, su color. Se ha elegido el naranja para combinarlo con el blanco (en el caso del fortwo) o el gris (el forfour), con las carcasas de los retrovisores pintadas del mismo color y el techo en negro. El salpicadero, que está fabricado mitad en tejido, también tiene el naranja como tono principal.

Además, la marca de automóviles lanzará en España durante el próximo mes de noviembre la nueva generación de ambos modelos, que mantienen la motorización trasera pero que ven aumentadas sus prestaciones para circular en ciudad. Así, el fortwo 2014 tiene una longitud exterior de 2,69 metros y un ángulo de giro de 6,95 metros. En su diseño destaca una nueva parrilla y las ruedas, que ahora sobresalen de la carrocería.

El forfour, por su parte, pasa a 3,69 metros de largo, mientras que el resto de dimensiones se quedan igual. Destaca su bajo consumo de combustible (ciclo mixto), que no supera los 4,2 l/100 km, con unas emisiones de CO2 (ciclo mixto) de no más de 97 g/km.

Las dos modalidades se comercializarán con dos motores de gasolina de tres cilindros y 1.0 litros, con potencias de 71 y de 90 caballos, respectivamente (Smart ha anunciado que, más adelante, se añadirá un motor de gasolina de 60 CV). Su precio también ha aumentado un poco con respecto a las primeras versiones, ya que se ha fijado una salida de 12.000 €, es decir, 700 más que actualmente.

Si te gusta ésto, dilo: