Doop Swift, patines para ‘esquiar’ por la ciudad

Lo último en patines de la firma Doop permite una movilidad que es como si se estuviera descendiendo en pleno slalom.

  • mail
  • facebook
  • Tweet
  • g+ 1
  • pinit
Sergio Cabrera
Doop Swift, patines para ‘esquiar’ por la ciudad
ver la galería »

Los patines no son de uso exclusivo en paseos marítimos, especialmente los californianos. Sí, es la estética que primero te viene a la cabeza cuando te hablan de ellos, pero la realidad es que los últimos modelos se sofistican hasta el punto de poder plantarle cara a la bicicleta como medio de transporte alternativo a los tradicionales y contaminantes coche o autobús.

La firma alemana Doop es la referencia a la hora de adaptar patines aerodinámicos en línea a las necesidades urbanas. Es la marca de Oli Benet, que patina desde los ocho años y que tras casi una década en Powerslide se dicidió a lanzar su propio sello. Se marcó como objetivo crear piezas que no fueran una más en el mercado, que no limitara el disfrute por evitar llevar zapatos así como que se ajustara tanto al largo como al ancho del pie. Fue así como, en 2012, revolucionó el panorama.

Su última creación es el modelo Doop Swift, que define como “lo más parecido a esquiar que se puede experimentar en la ciudad. Rápido y de fácil maniobrabilidad”. De hecho, estos patines en línea permiten llegar a una velocidad alta, por lo que hasta la propia firma recomienda que solo lo usen los que ya tengan una mínima experiencia. Monta tres ruedas de 110 mm de diámetro y es completamente seguro gracias, entre otras medidas de diseño, a un apoyo constante en el tobillo. Además, incluye un freno opcional de altura ajustable.

Diseñados y probados por profesionales, se presentan en un clásico color negro, por lo que la firma cambia de estrategia en el tema de color, ya que hasta ahora destacaban los tonos fluorescentes. Además, se han diseñado manteniendo el sistema patentado de Doop de tamaño ajustable, lo que permite que solo haya dos tamaños de patines y, al mismo tiempo, se ajusten a todo tipo de pies.

Se venden en la tienda online de la marca desde 200 € (encargo previo).

Si te gusta ésto, dilo: