Connor Wood Bicycles

Pura simplicidad y elegancia para montar.

  • mail
  • facebook
  • Tweet
  • g+ 1
  • pinit
Mathias Weise
Connor Wood Bicycles
ver la galería »

Las Connor Wood Bicycles están fabricadas a mano por Chris Connor, un artesano carpintero que después de 20 años de experiencia construyendo guitarras, altavoces y muebles, decidió crear una línea de bicicletas de formas limpias y curvas que fluyen naturales. Aparentemente, las bicicletas de Connor son minimalistas, con sillín y puños de cuero y una o dos velocidades a lo sumo. Digo aparentemente, porque estas bicicletas tienen reforzada su estructura con resina epoxi y Kevlar, materiales utilizados en la industria aeronáutica que garantiza una resistencia sin igual. Además, están protegidas con el mismo barniz que se utiliza para sellar la madera de los barcos.

Chris Connor ha conseguido con su diseño, que la madera actúe como un amortiguador natural

El marco y el manillar de las Connor Wood Bicycles están construidos de fresno blanco americano, combinado en algunas partes con nogal negro. El fresno es una madera que se utiliza en utensilios que deben soportar un uso extremo, ya que puede resistir la torsión en circunstancias en las que el aluminio o el acero se romperían. Además tanto el fresno como el nogal, tienen garantizada su sostenibilidad ambiental durante los próximos años. El laminado de epoxi y Kevlar, dan a las bicicletas de madera, por encima de la fibra de carbono,  el equilibrio adecuado entre resistencia y flexibilidad, con la seguridad de que estas partes no van a fallar.

Bajo pedido, en Connor Wood Bicycles te garantizan que tendrás uno de los tres modelos de la bicicleta de madera que elijas –Cruiser, Scorcher o Mountain– en un plazo de entre 8 y 12 semanas, a un precio entre 3.500 y 7.500 €, según el modelo que elijas.

Si te gusta ésto, dilo: