BSG, madera de bicicleta

Biciclos híbridos entre la madera y el acero, que vienen directamente desde Estrasburgo.

  • mail
  • facebook
  • Tweet
  • g+ 1
  • pinit
Victoria Marrero
BSG, madera de bicicleta
ver la galería »

La bicicleta que como invento moderno se atribuye Karl Freiherr von Drais, y data del siglo XIX, cuenta con unos primeros bocetos fechados en el siglo XVI, firmados por Gian Giacomo Caprotti, un discípulo de Leonardo.

Denominada laufmaschine o máquina corredora, comenzó a distribuirse en Europa, sin pedales, hasta su aparición en en 1863, que también trajo consigo mejoras en el diseño original, que incorporaba cuadros de madera reforzada, posibles en una fabricación artesanal, que desaparecieron en cuanto comenzó la producción en serie.

Pero los ritmos de las ciudades y la necesidad de un diseño ecológico, han vuelto a traer a primera línea a estas bicicletas que ahora se elaboran casi íntegramente en madera, cuya durabilidad, flexibilidad, amortiguación de las vibraciones y tolerancia a los impactos, ha comenzado a crear comunidad, con incondicionales de este tipo de bicicletas.

Su excelencia técnica y estética es evidente, que es una virtud a la que han caído rendidos Thierry Boltz y Claude Saos, los diseñadores de las WOOD.b de BSG, que han concebido desde el estudio de diseño de Boltz y SAOS y en colaboración con Thibaut Mlet, esta bicicleta urbana con estética minimalista de rasgos vintage, partes de acero, marcos de madera de haya contrachapada de alta resistencia, asiento de piel y unas neumáticos sólidos.

Tienen sede en Estrasburgo, Francia, y cuentan con uno de esos hitos de fabricación 100% francesa, para sus cuatro modelos de bicicletas, la Duomatic, la Inter 7, la Nexus 8, y la Alfine 11. Creadas en madera, con sello de edición limitada y sólo bajo pedido, que también permite un diseño propio, en el que puedes elegir el tipo de madera y el color del acero.

Puro diseño con sello ecológico, que aumenta las posibilidades de desplazamientos en las urbes más complicadas, donde además de cero emisiones, contarás con todas las miradas.

Si te gusta ésto, dilo: