BMW i8

Es el primer vehículo híbrido enchufable de la marca y el segundo modelo de la división.

  • mail
  • facebook
  • Tweet
  • g+ 1
  • pinit
Mathias Weise
BMW i8
ver la galería »

Con una configuración de 2+2 asientos, cuatro colores exteriores y cuatro variantes de equipamiento interior, la arquitectura LifeDrive del nuevo BMW i8, combina la utilización inteligente de componentes estructurales integrados en el módulo Drive, con elementos de absorción de impactos y materiales ligeros. De esta forma el habitáculo está fabricado de polímero reforzado con fibra de carbono –PRFC-, el chasis en aluminio, la estructura portante del salpicadero en magnesio, y las estructura de las puertas en PRFC y aluminio. El peso del BMW i8 en orden de marcha es inferior a 1.490 gramos y 0,26, su coeficiente aerodinámico. Su centro de gravedad muy bajo y mantiene una equilibrada distribución del peso entre los ejes.

El conjunto propulsor del nuevo BMW i8 combina las tecnologías BMW TwinPower Turbo y BMW eDrive, lo que permite obtener un rendimiento apropiado para un coche deportivo pura sangre, pero con consumos y emisiones correspondientes a un utilitario. Su Plug In Hybrid System representa el siguiente nivel de desarrollo de EfficientDynamics. La batería, de ión-litio de alto voltaje, está refrigerada por agua y tiene una capacidad útil de 5 kWh, que en modo de conducción estrictamente eléctrica permite una autonomía de hasta 35 kilómetros y una velocidad máxima de 120 km/h.

El equipamiento del nuevo BMW i8 es muy completo, e incluye un selector de reglaje personalizado y tecla eDrive para escoger entre cinco modos de conducción, navegador Professional, display digitalizado en el tablero de instrumentos, sistema de mando BMW iDrive con pantalla Control Display independiente, asientos deportivos con tapicería de piel, además de una amplia gama de funciones de BMW ConnectedDrive.

Si te gusta ésto, dilo:

Datos técnicos

Motor:
TwinPower Turbo 1.500 cc + BMW eDrive 96 kV.
Potencia total:
231 CV + 131 CV = 362 CV.
Aceleración:
4,4 seg. 0 a 100 km/h.
Consumo:
2,5 litros/100km.
PVP:
Desde 129.900 €.