Bicicleta de madera, desplazamiento sostenible.

Analogone.One, una bicicleta artesanal y a medida, una verdadera obra de arte.

Bicicleta de madera, desplazamiento sostenible.
  • mail
  • facebook
  • Tweet
  • g+ 1
  • pinit
Mathias Weise 3 de Marzo de 2015
Bicicleta de madera, desplazamiento sostenible.
ver la galería »

La madera es elástica, por eso se sigue utilizando en todas aquellas herramientas que deben soportar y amortiguar golpes durante años. Entre sus propiedades también se encuentra la resistencia a la torsión en circunstancias en las que el aluminio o el acero se romperían. Además, tiene garantizada su sostenibilidad ambiental durante los años. Si a estas cualidades les añadimos un diseño extraordinario, no es de extrañar que las bicicletas de madera se hayan convertido en algo normal en los últimos años.

El marco de la Analogone.One está hecho con nueve capas laminadas de caoba africana y contrachapado de abedul, nogal y madera de arce. El resto, láminas de 33 capas unidas con resina epoxi, dobladas, lacadas y finalmente enceradas para ofrecer un aspecto suave y sedoso. El tubo del sillín y en el tubo superior del marco son huecos para pasar los cables del freno trasero y, si bien, sus trece kilogramos nos van a impedir competir con ellas, si podemos presumir de montar una verdadera obra de arte.

Una bicicleta resistente y duradera sin sacrificar el diseño

En la Analogone.One la habitual cadena se sustituye por una correa Gates CDX . Las bielas son de RaceFace, la horquilla y el manillar de Niner, los frenos de Avid 7 y las ruedas de Azonic con neumáticos Schwalbe Big Apple. Su diseñador, Mike Pecsok de Grainworks las hace a medida en su taller de Camarillo, California, contando con tu altura y gustos, por lo que no hay dos bicicletas iguales. Puedes conseguir una desde 5.000 dólares, después de ajustar cualquier variante para personalizar aún más su diseño.

Si te gusta ésto, dilo:

Comentarios Cerrados.