Audi Sport Quattro Laserlight Concept

El recuerdo del clásico Sport Quattro de 1983 que remite al futuro.

  • mail
  • facebook
  • Tweet
  • g+ 1
  • pinit
Mathias Weise
Audi Sport Quattro Laserlight Concept
ver la galería »

Diseño dinámico, alta potencia y nuevas funciones electrónicas, estas son, en resumen, las características más sobresalientes del nuevo Audi Sport Quattro Laserlight Concept, un fascinante prototipo que será presentado en el próximo Consumer Electronics Show de Las Vegas–CES-, que tendrá lugar del 6 al 10 de enero de 2014.

Por su carrocería de voladizos cortos y proporciones equilibradas y deportivas, el nuevo cupé Audi Sport Quattro Laserlight Concept recuerda al clásico Sport Quattro de 1983, aunque al mismo tiempo remite al futuro, incorporando las tecnologías más innovadoras de la marca de los cuatro aros, en cuanto a propulsión híbrida enchufable, manejo e indicación y tecnología de iluminación e-tron.

El nuevo cupé recuerda al clásico Sport Quattro de 1983

La gestión de su sistema híbrido de propulsión se realiza de forma automática, aunque el conductor puede elegir entre tres modos de conducción -EV, Híbrido y Sport-. El dinamismo que proporcionan los tres modos de conducción, se acentúa gracias al sistema de construcción ligera de Audi, en el que la combinación de aluminio en techo, capó y habitáculo, con diferentes elementos de fibra de carbono, hace que el vehículo pese, baterías incluidas, 1.850 kilogramos.

Una reminiscencia del diseño del clásico Sport Quattro son los montantes C, angulosos y planos, y los pliegues sobre las aletas. Todo el vehículo está marcado por los nítidos contornos que envuelven superficies de trazo tenso y musculoso; que junto con la combinación de curvaturas cóncavas y convexas, definen el carácter atlético de este prototipo.

El interior del nuevo Audi Sport Quattro Laserlight Concept es una continuación de la línea de elegante y deportividad del exterior, con un habitáculo realizado en tonos grises oscuros y un diseño totalmente centrado en el conductor.

Si te gusta ésto, dilo:

Datos técnicos

motor:
V8 4.0 TFSI
potencia:
700 CV
aceleración:
3,7 seg.
Velocidad:
305 km/h.
consumo:
2,5 l/100 km