Audi allroad shooting brake, un futuro muy cercano

Un nuevo concepto de todocamino deportivo, compacto y versátil.

  • mail
  • facebook
  • Tweet
  • g+ 1
  • pinit
Mathias Weise
Audi allroad shooting brake, un futuro muy cercano
ver la galería »

El Audi allroad shooting brake es un crossover de dos puertas que cuenta con un poderoso y eficiente sistema de propulsión híbrida, en el que un motor de combustión y dos eléctricos hacen posible una nueva forma de tracción a las cuatro ruedas, el e-tron quattro. El sistema de conducción dinámica Audi drive select ofrece tres modos de conducción, el modo eléctrico EV, el modo híbrido y el modo Sport.

La carrocería del nuevo concept car de Audi es de aluminio y material plástico reforzado con fibra de carbono y parece esculpida de una sola pieza, desde la parrilla singleframe, pasando por la línea de cintura, hasta el definido estilo de la saga. Las protecciones típicas allroad de Audi reducen visualmente el volumen de la carrocería, que ofrece una imagen musculosa. Sus estilizados faros de doble óptica y tecnología matrix LED son una interpretación del lenguaje de diseño de los modelos quattro de Audi, y garantizan una excelente visibilidad sin deslumbrar al tráfico que circula de frente.

Combina los rasgos de un allroad y un shooting brake

El interior ofrece espacio para cuatro pasajeros y recoge la filosofía de Audi en cuanto a construcción ligera, elegancia deportiva y controles fáciles de manejar. Los asientos deportivos ofrecen la sujeción óptima para el conductor y los pasajeros. La función easy-entry permite un fácil acceso a las plazas traseras, y cuando se pliegan los respaldos se crea una plataforma para transportar gran cantidad de equipaje o equipación deportiva.

Este crossover deportivo es muy eficaz en utilización off-road gracias a su elevada distancia al suelo, a su reducida distancia entre ejes, a los cortos voladizos y al sistema de tracción eléctrica quattro. Las grandes ruedas incluyen ligeras llantas con el aro fabricado en material plástico reforzado de fibra de carbono, y su diseño de siete radios se basa en el de los modelos e-tron, mientras que la única tuerca central es una característica que resalta el carácter deportivo de este crossover compacto.

Si te gusta ésto, dilo:

Datos técnicos

Combustión:
2.0 TFSI, 292CV.
Eléctrico:
40 KW + 85 KW.
Potencia:
408 CV.
Consumo:
1,9 l/100 km
Aceleración:
4,6 seg.
Velocidad máx.:
250 km/h.