5 automóviles italianos para el día a día.

Son prácticos, tienen un diseño inconfundible y derrochan estilo

  • mail
  • facebook
  • Tweet
  • g+ 1
  • pinit
Marta Combarros

Dicen que los niños vienen de París, que la receta de la ensaladilla rusa no se ideó en la propia Rusia y que los rollitos de primavera no son más que un invento occidental. Pero, con todo este desconcierto que a veces nos invade, hay una cosa que sí que es segura: la moda viene de Italia, digan lo que digan.

Y es que los italianos tienen ese toque especial que convierte cualquier objeto o prenda sencilla en algo exclusivo. No sabemos si irá ligado al carácter mediterráneo, si nacerán con una sensibilidad especial para la belleza o si simplemente los siglos que lleva el país ligado al arte y a la búsqueda de la perfección estética, habrán hecho mella en sus habitantes.

Lo cierto es que no se puede negar que los italianos saben de moda y conocen las claves del diseño. Solo hace falta pasearse por el centro de alguna ciudad como Milán, Roma o Florencia para ver que visten de una manera muy peculiar, se preocupan por los complementos y no entienden de sexos en cuanto a ser presumidos.

El made in Italy, que comenzó con la pizza, todo hay que decirlo, se ha extendido mucho más allá de su cultura gastronómica, ha invadido las pasarelas, las tiendas de diseño de interiores, las zapaterías, la cosmética y, como no, el mismo asfalto. Porque, al igual que si una mujer luce una falda ajustada de Dolce & Gabbana o un hombre viste un traje hecho a medida de Armani, cuando uno ve pasar por la carretera un coche italiano, inevitablemente, se le va la vista tras él.

Son del tamaño perfecto para conquistar la ciudad, permiten aparcar con facilidad y recorrer sin problemas todas las calles estrechas. Te presentamos cinco coches italianos que derrochan diseño, personalidad +y pasión por el motor. Cinco modelos que querrás conducir y te llevarán allá donde vayas captando la atención del resto de conductores y peatones con los que te cruces. Los firman Alfa Romeo, Fiat y Lancia, las casas de coches italianas por excelencia.

Si te gusta ésto, dilo: