Un verano para moteras con estilo

Barbour International viste a las amantes de las dos ruedas esta temporada con chaquetas icónicas.

  • mail
  • facebook
  • Tweet
  • g+ 1
  • pinit
Sergio Cabrera
Un verano para moteras con estilo
ver la galería »

Este verano, Barbour International deja de ser una colección de la mítica casa británica y se convierte en firma independiente. Se estrena con una línea de prendas femeninas en las que la icónica chaqueta encerada de cuatro bolsillos y cinturón se convierte en inspiración y fuente. Alrededor de ella gira una serie de ropa específicamente pensada para mujeres amantes de las dos ruedas y del estilo motero, que casan a la perfección con las últimas tendencias.

Así, encontramos modelos como la chaqueta Black Streak, que incorpora detalles en piel con detalles muy femeninos y en las que destaca la combinación del estampado blanco y negro típico del noreste de Inglaterra con el patrón original de esta chaqueta en los archivos de Barbour (de los años 40). El negro es el color fetiche, con detalles en rojo brillante para toda la línea.

También llama la atención una serie de prendas reunidas bajo el nombre de Trophy. Son chaquetas que también parten de patrones del archivo de la firma, en este caso trabajados para que el resultado sea una silueta muy femenina. Se compone de chaquetas enceradas y acolchados ligeros en los que los forros se han estampado con la bandera de la Union Jack. La tela se presenta lavada, en un estilo claramente desenfadado, y con colores muy veraniegos. Además, se completa con prendas de punto de algodón, por ejemplo camisas en tonos rosas o verdes que añaden un contraste muy ligero, así como accesorios.

Seguro que Duncan Barbour, tercera generación familiar y experto motociclista, introductor de las prendas del mundo del motor en la firma en 1936, hasta entonces más enfocada al mundo de la pesca y la vida en plena Naturaleza, se sentiría orgulloso de ver cómo han evolucionado sus diseños. En este caso, para mujeres ‘guerreras’ que no se asustan con las grandes velocidades.

En España se pueden encontrar en tiendas multimarca, así como en la boutique oficial de Barbour International, en la calle Barquillo de Madrid.

Si te gusta ésto, dilo: