Tommy Hilfiger lanza su colección más ‘Tech’

‘Tech Tradition’ combina el sport americano con los estampados tartán de la casa Abraham Moon.

  • mail
  • facebook
  • Tweet
  • g+ 1
  • pinit
Sergio Cabrera
Tommy Hilfiger lanza su colección más ‘Tech’
ver la galería »

La última colección de Tommy Hilfiger es todo un ejercicio estilístico. Se trata de la fusión de los patrones de la sastrería clásica con las prestaciones técnicas de los equipos de alpinismo, y todo ello con un toque escocés, en tanto que la hilatura británica Abraham Monn ha colaborado desarrollando para ella estampados de tartán exclusivos.

Bautizada con el nombre de ‘Tech Tradition’, estamos ante una moderna combinación del estilo sportswear americano y de la tradicional elegancia británica. Hasta aquí, una presentación habitual tanto en Tommy como en otras firmas de moda ‘preppy’. Lo interesante viene cuando a esos diseños clásicos se les da un toque con detalles propios de la equipación técnica de alta montaña, que incluye siete exclusivos gadgets creados para una auténtica escapada al aire libre.

Éstos incluyen una mochila de escalador confeccionada con un estampado de cuadros escoceses, así como una cantimplora, mochilas de camuflaje con vivos colores inspirados en el Pop Art, un chaleco acolchado en dos tonos, una manta de lana, un cronómetro de acero amarrado a una cuerda de escalada e incluso un chaleco híbrido que se transforma en un saco de dormir.

El diseñador americano, como es de esperar, está más que encantado con el resultado. “Es un viaje costa a costa, desde los Estados Unidos al Reino Unido. Estoy muy contento con el resultado de integrar los estampados tartán de Abraham Moon que hemos creado juntos, realmente une tradición y estilo contemporáneo”, ha afirmado Hilfiger.

La colección cuenta con propuestas tanto para ellas como para ellos, con un claro componente invernal y de montaña. El verde botella u oscuro es el tono predominante, jugando con otros tonos de este color y el azul marino. Tampoco faltan complementos, desde los clásicos gorros de lana a la bolsa de viaje, pasando por las botas de media caña o las de senderismo.

Presentada como edición limitada, la línea ya está disponible en las tiendas de Tommy Hilfiger.

Si te gusta ésto, dilo: