Sonia Rykiel viste a Gisele

La modelo brasileña que bate récords de campañas, se viste de blanco y negro para el otoño de Rykiel.

  • mail
  • facebook
  • Tweet
  • g+ 1
  • pinit
Victoria Marrero
Sonia Rykiel viste a Gisele
ver la galería »

Rusia, Rumanía y Francia tiene en común a Sonia, una chica con orígenes en Neuilly, uno de los suburbios de París, que comenzó a trabajar a los 17 años en La Grande Maison de Blanc, como escaparatista.

En 1953 nuestra protagonista contrajo el apellido Rykiel, por su marido, propietario de una tienda de ropa en el barrio bohemio francés de Saint Germain des Prés, en la que comenzó a vender sus diseños, con gran éxito de acogida, al que con el tiempo se sumaron el desarrollo de dos líneas más de ropa: Sonia by Sonia Rykiel y Rykiel Enfant.

Lo suyo siempre fue el Prêt a Porter, y su fama tomó forma y tacto de jersey con su The poor boy sweater, después de ser portada de la revista ELLE. Cortes innovadores, estructuras XXL y costuras visibles, han sido algunos de sus aportes al mundo de la moda, que tuvieron como rostros míticos a Bardot y Hepburn, y que tocó el lowcost junto al gigante sueco H&M.

Su melena pelirroja y sus excéntricos looks han hecho el resto en su popularidad como diseñadora, que esta temporada elige a Gisele. La top model brasileña que bate récord de campañas este otoño junto con la británica Cara Delevingne, es la protagonista de su próxima colección, que en ausencia de colores y rendida al blanco y negro, muestra jerseys de punto con mangas extralargas, estampados tipográficos, faldas y bolsos de pitón, y gafas redondas extremadamente grandes.

Pero esto es sólo un aperitivo, porque seguro que Sonia y Gisele aún tienen mucho que contarnos. Estaremos atentos.

Si te gusta ésto, dilo: