Seis camisas de lino para marcar tendencia

Es la prenda más fresca y la opción más elegante sin pasar calor. Nada como una de ellas para reivindicar el verano.

  • mail
  • facebook
  • Tweet
  • g+ 1
  • pinit
Sergio Cabrera

Si hay un modo de saber que es verano, ese es que nuestras calles empiezan a llenarse de prendas de lino. Es el tejido más fresco de entre los finos y, sobre todo, destaca porque permite ir elegante sin necesidad de pasar calor o tener que complementarlo con accesorios, bien una corbata o todo tipo de marroquinería. Basta la camisa, el pantalón y, en todo caso, un sombrero o un cinturón.

Lo habitual es que sean blancas, un color muy fácilmente conjuntable, aunque no son pocas las firmas que la presentan cada temporada en patrones azules marino, rojo o incluso en verdes y beis que tienden al estampado en degradado. Para acompañarla, funciona bien tanto optar por unas bermudas como un pantalón, aunque es preferible que este no sea estampado, sino más bien de un único color en bloque.

En los pies, mejor alpargatas o náuticos que cualquier otro tipo de calzado, pero aquí dependerá mucho de lo que vayamos a hacer. Lo que sí está fuera de lugar es un zapato más clásico. Del mismo modo, ni corbatas ni pajaritas ni tirantes. Un panamá sería la opción más elegante. La camisa es la dueña del look y todo gira en torno a ella.

Si te gusta ésto, dilo: