Moncler nos viste en el desierto

La firma italiana se alía con White Mountaineering para lanzar la colección de verano de Moncler W, con aires de montaña e inspirada en el desierto.

  • mail
  • facebook
  • Tweet
  • g+ 1
  • pinit
Sergio Cabrera
Moncler nos viste en el desierto
ver la galería »

El desierto, su especial flora y fauna, es el protagonista de la colección de verano de Moncler W. Esta línea une a la firma italiana especializada en chaquetas térmicas y prendas de esquí con White Mountaineering, su homóloga en Japón y que viste a los montañeros más a la moda del Lejano Oriente. El resultado, unas piezas únicas que añaden un plus de estilo a la ropa cortavientos.

En la paleta de colores destacan los tonos beis y marrón, interrumpidos por pequeños flashes de color (una metáfora de la vegetación que salpica el propio desierto, como si fueran oasis entre las dunas de arena y polvo). Las propias texturas de las prendas, confeccionadas en tejidos tecnológicos, así como algodón, recuerdan a la arena y las rocas del desierto, con patrones ricos en detalles que, según han declarado los responsables del diseño de la colección, se inspiran en el vestuario de los cazadores de principios del siglo XX.

Es por ello que entre los estampados podemos apreciar camuflajes con un toque vintage e incluso el jacquard.

Al ser Moncler, la funcionalidad está bastante presente, aunque sin desdeñar la inclusión de las últimas tendencias. Así, las chaquetas se presentan con muchos bolsillos, de gran tamaño, tanto en solapas superiores como inferiores, y siempre con cremalleras y velcros que hacen más fácil acceder a ellos. Del mismo modo, los pantalones, muy cómodos, se diseñan a juego y se incluyen guiños a la doble textura y los parches.

Siendo una colección de verano, abunda las piezas de manga corta, aunque no son mayoría, en tanto que está pensada para que realmente se pueda viajar a la montaña o a zonas de climas áridos con ellas, de ahí que no haya demasiadas bermudas (las que hay son las que más diseño postmoderno ofrecen, con telas con varias texturas y superposición de bolsillos, por ejemplo) o que la mayoría de los cortavientos sean de manga larga e incluso con capucha en algunos casos.

Moncler W está a la venta en boutiques seleccionadas de toda Europa.

Si te gusta ésto, dilo: