La primavera se viste de Dior

Y Dior se deja vestir por Raf Simons.

  • mail
  • facebook
  • Tweet
  • g+ 1
  • pinit
Victoria Marrero
La primavera se viste de Dior
ver la galería »

Raf Simons después de pasar por el diseño industrial, crear su propia marca, y ser el director creativo de Jil Sander, entra en Dior tras la inevitable estela de Galiano, y con esta ya van tres temporadas. Sus colecciones lejos de las excentricidades del diseñador hispano británico, siempre conectan con ese lado suyo más underground, ese que busca marcar la diferencia, cuestionar las cosas y encontrar la forma de entablar un dialogo con su público.

Una labor de renovación que esta Primavera / Verano 2014 se identifica a través de chalecos extra largos, chaquetas de corte masculino, o vestidos con faldas globo y sobre faldas, que podemos admirar a través de las fotografías de Willy Vanderperre, para esta última campaña de la firma francesa.

Stella Tennant, Edie Campbell, Julia Nobis y Elise Crombez, le dan forma a los patrones de Raf Simons

Stella Tennant, Edie Campbell, Julia Nobis y Elise Crombez, se encargan de darle forma a los patrones del diseñador belga, que en la campaña más comercial podremos ver subidas sobre piezas de andamiaje y luciendo el bolso Diorific, la creación estrella de la colección Primavera-Verano 2014. Un bolso cubo, flexible, redondeado y de asa metálica o bandolera, que toma como referencia los plisados del prêt-à-porter.

Aunque aquí podemos verlas de una forma más íntima, más cercana, a través de una visión monocromática, en la que los cielos siguen siendo fondo indispensable, junto con un entorno más orgánico, más vegetal.

Dior es primavera y a nosotros nos encanta contarlo.

Si te gusta ésto, dilo: