Los otros colores del Mundial

Las segundas y terceras equipaciones de las selecciones de fútbol se han convertido en un escaparate de moda y tendencias.

  • mail
  • facebook
  • Tweet
  • g+ 1
  • pinit
Sergio Cabrera
Los otros colores del Mundial
ver la galería »

Fueron muchos los seguidores del Fútbol Club Barcelona que, la temporada pasada, decidieron no actualizar su equipación con la camiseta blaugrana y, en cambio, se decantaron por la secundaria, que tomaba los colores de la bandera catalana. El éxito fue tal que Nike no tuvo reparos en afirmar que se había convertido en la más vendida de la historia, provocando colas en las primeras semanas en las que se puso a la venta.

Para la próxima temporada será el eterno rival quien presente una equipación diferente. Boquiabiertos se quedaron los aficionados cuando el Real Madrid presentó junto a Adidas una camiseta rosa, un color que jamás hasta ahora había sido usado por el equipo (por cierto, el mismo elegido por el Barça para las nuevas camisetas de entrenamiento).

Sin duda, estamos ante una fiebre por lucir camisetas diferentes. Quizás porque ceñirse a los colores tradicionales encorseta demasiado a los equipos de diseño, o porque las ventas se disparan al ofrecer algo distinto a los aficionados, el caso es que la imaginación se alía con el deporte en las prendas de las segundas y terceras equipaciones.

Este Mundial de Brasil ha sido testigo de ello. Costaba a veces identificar a los equipos que no jugaban con sus colores habituales. Fue el caso de Francia, que presentó en el campo una camiseta a rayas horizontales blancas y grises, en un estilo muy parisino que, no por ello, dejaba de contar con la última tecnología de Nike, como el tejido Dri-Fit para mantener el cuerpo seco. El éxito de esta prenda ‘vintage’ ha sido tal que actualmente está agotada.

Nike hizo también otras secundarias de lujo, como la camiseta roja pasión de Inglaterra o las azules de Holanda y Brasil. Su principal competencia, Adidas, también impresionó con equipaciones alternativas, siendo la de Alemania la que más ha llamado la atención: una camiseta a franjas rojas y negras horizontales que nada tiene que ver con lo visto hasta ahora por el combinado teutón. Del mismo modo, su propuesta para México es también roja y negra, con reminiscencias aztecas.

Los seguidores de un equipo de fútbol nunca lo tuvieron tan fácil para lucir diferente sin cambiar de escudo ni de colores… en el corazón.

Si te gusta ésto, dilo: