Los ’70 de Reformation

La firma californiana se sube a la fiebre de los ’70 para diseñar esta colección cápsula con aires de otoño.

  • mail
  • facebook
  • Tweet
  • g+ 1
  • pinit
Victoria Marrero
Los ’70 de Reformation
ver la galería »

Los ’70 se bailaron al ritmo de ABBA, los Bee Gees, Queen y Elthon John, mientras el mundo entero lloraba la separación de The Beatles. La televisión nos adentraba en los escenarios de Bonanza y Los ángeles de Charlie, nos hacía enternecernos con las aventuras de Heidi y Candy Candy, e imaginar universos paralelos con Mazinger Z.

El caso Watergate destapaba un escándalo político que acabó con la presidencia de Richard Nixon, mientras que las Torres Gemelas de Minory Yamasaki terminaban de construirse, casi al mismo tiempo que se inauguraba la Ópera de Sidney. El mundo decía adiós a Elvis y a Chaplin, daba la bienvenida a Juan Pablo II y al walkman que se presentaba como el nuevo invento de Sony.

Un escenario en el que la moda se descubría con los pantalones campana, los diseños étnicos y las plataformas, fruto del punk y la influencia disco, a la que además se sumaron los colores brillantes que lucieron magistralmente modelos como Twiggy, Imán o Lisa Taylor.

Y aquí, justo en este período de tiempo, The Reformation, la firma de ropa son sede en Los Ángeles, saca la inspiración para los nuevos diseños de esta colección cápsula que mira al otoño, con petos, shorts, y vestidos de punto, que nos enseña la modelo francesa Camille Rowe, más conocida por su affaire con Pattinson el vampiro más crepuscular.

Tejidos con estrellas, colores rojos, telas vaqueras y estampados de flores, ambientan este vintage sementero, al que nosotros ponemos un 10.

Si te gusta ésto, dilo: