Lizzie ¿orgullo o prejuicio?

La heroína de la célebre novela británica Orgullo y Prejuicio inspira a Wildfox.

  • mail
  • facebook
  • Tweet
  • g+ 1
  • pinit
Berta Rivera
Lizzie ¿orgullo o prejuicio?
ver la galería »

Entre Orgullo y Prejuicio, a Lizzie le tocó sufrir el primero y hacer sufrir con el segundo, así se resume una de las novelas más intensas de la literatura inglesa, una escrita por una mujer que sabía mostrar como nadie el alma humana a través de las letras, Jane Austen.

Han pasado tantos años como 201 desde que se publicara Orgullo y Prejuicio por primera vez pero, como sucede con los grandes clásicos y los buenos vinos, el tiempo no ha hecho más que enriquecer la trama de esta novela a la que el cine, con Keira Knightley como Lizzie, ha dado, si cabe, mayor celebridad y difusión.

Pero no sólo el cine recurre a la historia de Jane Austen para recrearla y enamorar a propios y extraños, también la moda se inspira en las heroínas de papel y fotograma, en este caso, en la prejuiciosa Elisabeth Bennet, Lizzie.

Y es que Wildfox, en su colección White Label Fall 2014, reinventa a Lizzie como la reinventara Keira, envolviendo su esencia en tejidos e intenciones de hoy en día; son prendas íntimas y muy homewear, las que vestiría la Bennet si estuviese hoy en la casa victoriana en la que vivía con su madre, para quien las apariencias lo eran todo, sus cuatro hermanas, cada cual a su aire y su estilo, y su padre, para quien 6 mujeres en una casa y una vida eran todo lo que podía soportar.

La nueva Lizzie, la de Wildfox, es todo romanticismo, floralidad, lana y misterio; es también fe, tanta que clama en sus jerseys largos un claro ‘God save the dreams‘ porque que el orgullo de Darcy la incomode o que sus propios prejuicios la conviertan en toda una dama de hierro ella es, por encima de todo y de todos, una romántica empedernida.

Y del romanticimo a los prints florales, el blanco, el rosa y otros pasteles, el verde suave y más flores, el negro sólo en clave de calidez y misterio y una union jack tan reinventada como la propia Lizzie, como la dibuja y desdibuja Kimberly Gordon en esta bellísima campaña.

¿Eres un amor? entonces eres Lizzie… y eres White Label Fall 2014 de Wildfox.

Si te gusta ésto, dilo: