Las niñas ‘preppy’ para esta primavera.

La subcultura urbana se reinventa respetando sus orígenes.

  • mail
  • facebook
  • Tweet
  • g+ 1
  • pinit
Noelia Hidalgo
Las niñas ‘preppy’ para esta primavera.
ver la galería »

Seguro que más de una vez te has topado con la chica perfecta. Esa que responde a la susodicha definición a través de una vestimenta perfecta, un pelo perfecto, unas uñas perfectas y un todo perfecto. Sí, suena un tanto repelente, pero es inevitable fijarte en esas chaquetas, faldas cortas tableadas, rostros infantiles y formas llenas de estilo que no terminan de identificarse con el fenómeno pijo pero que parecen sacadas de Gossip Girl. Si es esto lo primero que se te viene a la cabeza tengo el placer de presentarte a una preppy: una subcultura basada en las escuelas preparatorias de américa.

Pertenecen a una familia de bien, se forman en las mejores universidades y acuden a las mejores fiestas y clubs de la ciudad. Señas distintivas que enamoraron a Izaskun Batarrita cuando viajaba con su madre a París y Londres y que, con el paso del tiempo, se han convertido en lo que conocemos como Highly Preppy. Esta marca española hace de los grandes clásicos del estilo Preppy: como son las camisas de cuadros vichy, flores, colores pasteles, collares de perlas y faldas lápiz un giro de 180 grados que convierte el conservadurismo tradicional en una tendencia que sale a la calle para inundar los armarios de las más fashionistas.

El riesgo y el respeto por los orígenes toman forma para la próxima temporada de Alba Galocha. La modelo española se convierte en todo un referente a la hora de tener en cuenta los must del momento y las prendas más buscadas de la temporada, haciendo de los clásicos de toda la vida una pasión que combinar sin ningún miedo con tachuelas, lentejuelas, flecos o adaparlos con inspiraciones indígenas, como la colección primavera-verano 2015, siempre y cuando la ocasión lo requiera, por supuesto.

Porque lo que hay que tener en cuenta es que ‘a Preppy is always a Preppy’, independientemente de lo que se ponga…

Si te gusta ésto, dilo: