La elegancia playera de Lise Charmel

La firma de lencería francesa cuenta con colecciones propias de baño en las que pone el acento en la feminidad.

  • mail
  • facebook
  • Tweet
  • g+ 1
  • pinit
Sergio Cabrera
La elegancia playera de Lise Charmel
ver la galería »

Lyon es la capital de la seda. Allí se encuentran los principales talleres de firmas como Hermès, donde fabrica sus famosos carrés, y también firmas de alta lencería como Lise Charmel. Sus colecciones de moda íntima se encuentran entre las más lujosas del mundo, con creaciones, además de en seda, en satén y en diferentes tipos de encaje como el de Calais.

En verano añaden una completa línea de moda baño femenina, con una clara inspiración en los patrones de la corsetería clásica y que busca, ante todo, la feminidad de la silueta. Para ello, además de su saber hacer, los mejores materiales, con una pátina de lujo, en colores que no tratan de llamar la atención o que pasan de moda, sino que bien pueden convertirse en básicos de nuestro ‘armario playero’.

Bajo su marca Antigel ha presentado la colección cápsula La Déesse Rivage (La diosa de la orilla), compuesto por bañadores y bikinis en colores bloque (rojo, azul petróleo y rojo carmesí), en la que los detalles de decoración se limitan a unas circunferencias bordadas de color plateado. Otra de sus cápsulas, La Jolie Baigneuse (El baño feliz), hace un guiño a los chapuzones de principios de siglo, con una serie de prendas de baño que incluyen también monos, gorros con lazadas (los lazos se repiten en bikinis y bañadores de una pieza). El estampado es el clásico francés de rayas, y se presenta en azul marino, así como en rosa fucsia y verde esmeralda.

Disponible en boutiques multimarca, están pensados para mujeres que buscan calidad, buenos materiales y un diseño atemporal que no les obligue a tener que cambiar de bañadores cada verano. De ello se encarga un equipo de artesanos que realiza a mano buena parte del proceso de confección de sus reputadas prendas. Un acierto con mucho estilo.

Si te gusta ésto, dilo: