La donna de Ter et Bantine

La mujer contada bajo la mirada y los diseños de Manuela Arcadi.

  • mail
  • facebook
  • Tweet
  • g+ 1
  • pinit
Victoria Marrero
La donna de Ter et Bantine
ver la galería »

Bologna, 1992. Manuela Arcadi, después de pasar por el departamento de diseño y estilo de una empresa local, comienza a dar sus primeros pasos en el mundo de la moda diseñando su primera colección.

De personalidad +reservada y con dos hijos, siempre ha considerado Ter et Bantine como a un tercero, cuidándolo con el mismo cariño y disciplina que lo hace una madre.

Con sede en Granarolo Faetino, Ravenna (Italia), en una antigua fábrica de azúcar situada en un denso bosque de pinos. La firma 100% made in Italy, centra aquí todas sus fases de diseño y producción, bajo la premisa de diseñar para una mujer real, lejos de distinciones preconcebidas, y de ahí esa pureza, ese tono no opresivo y esa cierta severidad que curiosamente dotan a sus diseños de cierto romanticismo.

La primera colección de Manuela Arcadi, hecha con el mimo y cariño de una madre

Un lenguaje abierto e inclusivo, en el que la seducción está en lo que no se muestra. Simplicidad llena de matices que potencia la personalidad +de quien lleva sus prendas. Y así llegamos a este Fall / Winter 2013 2014, donde Amra Cerkezovic con esa belleza propia de Los Balcanes y bajo la atenta óptica de Boo George, nos enseña cómo seducir con Ter et Bantine.

Yuxtaposición de materiales clásicos con la piel de oveja, parches de piel de visón, mohair de punto, trajes de alpaca, modelos étnicos, terciopelo, sandalias de encaje y zuecos en cuero patchwork. Un toque folk que se desenvuelve con maestría en una paleta de tonos oscuros, con azules, grises y marrones.

Si te gusta ésto, dilo: