Jane Austen escribe para Wildfox

El sentido y la excentricidad llegan a Wildfox del puño y letra de Jane Austen.

  • mail
  • facebook
  • Tweet
  • g+ 1
  • pinit
Victoria Marrero
Jane Austen escribe para Wildfox
ver la galería »

Remontémonos a 1811, a la rectoría de Steventon en Hampshire, Reino Unido, porque de allí es Jane Austen, la protagonista que inspira la última campaña de Wildfox. Y elegimos ese año, porque fue en el que la escritora británica, entonces bajo el seudónimo de A Lady, publicaba su primera novela “Sentido y Sensibilidad”.

La novela romántica y costumbrista, escrita cuando Jane contaba sólo con 19 años, cuenta la historia de tres hermanas que se debaten entre la sensibilidad y el sentido que no enuncia el título de la obra literaria, a través de una prosa cuidada y deliciosa.

Y así con estos patrones, Wildfox desarrolla tema y nos cuenta su Otoño 2014, bajo la estética y los argumentos de la novela de Austen, reinterpretada bajo el título “Sense & Eccentricity”, que de lo segundo ellos saben mucho.

Una campaña con Isabella Oberg, Marnie Harris y Madisson Brown, en los papeles de  Elinor, Marianne, y Margaret, que son las hermanas Dashwood de la novela de Jane. Así que un total de tres modelos, muchas flores a pesar de la estación, y mucho romanticismo.

Tejidos con estampados vegetales, rebecas de punto, vaqueros, tonos naranjas, camisetas con mensajes muy ad hoc, vestidos, calentadores, botas de agua, petos, y gorros de lana, recrean su propio universo Austen, que la firma americana acompaña de citas a Orgullo y Prejucio, referencias a Arthur Miller y versos de Coates Kinney.

Una propuesta muy literaria y muy versada, que viene con receta de chocolate caliente, paisajes de nieve e interiores de mansión, a los que no hemos puesto ninguna resistencia. Nos gusta la vida Wildfox, porque el ser sí ocupa lugar y  espacio en tu armario.

Si te gusta ésto, dilo: