El viaje a la Antártida de Stone Island

La firma italiana confecciona con materiales tecnológicos una colección que rinde homenaje al blanco.

  • mail
  • facebook
  • Tweet
  • g+ 1
  • pinit
Sergio Cabrera
El viaje a la Antártida de Stone Island
ver la galería »

Si hay algo que ha caracterizado a la firma italiana Stone Island desde que naciera en 1981, de la mano de Massimo Osti, eso ha sido su capacidad para innovar como ninguna otra. Con el objetivo de que la funcionalidad de cada prenda sea maximizado hasta el infinito, ha desarrollado líneas de investigación que poco antes hubieran sido inimaginables fuera de los libros de ciencia ficción.

Este otoño, su colección no va a dejar su fama en mal lugar. Para empezar, porque estrena la Ice Jacket Wool Blend, la primera chaqueta de lana y poliéster que se confecciona aplicando la tecnología propia de los materiales termosensibles, lo que permite que el tejido cambie de color cuando la temperatura baja. Pero, además, por introducir la Hand Painted Tortoise Shell, una prenda confeccionada en satén de algodón de origen militar que primero se tiñe y luego se decolora con una pasta corrosiva en algunas áreas determinadas de la pieza. A continuación, se pinta a mano con estampado de caparazón de tortuga.

Y todo ello en una colección en la que el color protagonista es el blanco. Presente en media docena de piezas, es toda una oda a las aventuras polares, las que exigen más tecnificación y desafíos a la hora de ser confeccionadas. Y en el caso de las de Stone Island, con una sabia reinterpretación para que puedan lucir perfectas tanto en la ciudad como en plena aventura, con una versatilidad impresionante.

Entre ellas, la Nylon Metal Watro Jacquard Design, confeccionada en nailon trilobal que, al tener más filamentos, es más confortable, en una trama de grises y blancos teñida con doble tintura, una técnica que permite a cada tipo de filamento de nailon reaccionar de forma diferente al color y, por tanto, hacer que cada prenda sea única.

El invierno nunca fue más exclusivo. Incluso en las prendas de punto, que confecciona con lanas de tres pesos diferentes. No se puede innovar más en una única colección.

Si te gusta ésto, dilo: