Declinación de abrigos

La firma presenta una colección ecléctica en la que la lana es la gran protagonista.

  • mail
  • facebook
  • Tweet
  • g+ 1
  • pinit
Sergio Cabrera
Declinación de abrigos
ver la galería »

La prenda que define las temporadas de Otoño-Invierno en el mundo de la moda es el abrigo. Da igual que se trate de colecciones masculinas o femeninas, nada como ver sobre la pasarela uno para no tener dudas de que se presenta el nuevo modo de hacer frente al frío con el mayor de los estilos.

Este año, la firma TopMan apuesta claramente por el abrigo. Es la pieza que completa los ‘looks’, como si estuviéramos destinados a pasar prácticamente cada jornada en la calle, luciendo creaciones mientras eludimos el bajón de temperaturas. Pero se trata de una colección muy ecléctica, en la que no hay patrones, líneas o colores marcados.

En lo único en lo que parece haber una sintonía es en el material: ya que han apostado claramente por la lana como textura para cada una de las piezas. También en el uso de colores sobrios, pero aquí la paleta reúne desde el azul marino, al negro, el gris e incluso tonos tierra y burdeos; todos ellos versátiles a la hora de combinarlos.

De hecho, TopMan propone hacerlo tanto para conjuntos desenfadados, con camisas de estampados de cuadros, camisetas, vaqueros o jerséis de punto fino, como otros más elegantes, bien con americanas clásicas, camisas de vestir, pantalones de pinzas… Eso sí, al tener un corte tan clásico, sin patrones excesivamente modernos, a la hora de elegir zapatos, tanto para unos ‘looks’ como para otros, mucho mejor unas botas de cuero o unos zapatos de vestir de cordones.

El paño se presenta preferentemente liso, aunque no renuncia al estampado, siempre que sea sutil, formando pequeños dibujos geométricos o trufando la lana de pequeños motivos, como si fuera un cielo estrellado. La idea es que sea todo el conjunto el que prime y no cada pieza por separado.

Si te gusta ésto, dilo: