Brioni y su hombre de los Alpes

Inmejorable lugar para hablar del frío y para vestirlo.

  • mail
  • facebook
  • Tweet
  • g+ 1
  • pinit
Victoria Marrero
Brioni y su hombre de los Alpes
ver la galería »

La Via Veneto tiene muchas historias que contar. Por sus calles pasearon Anita y Marcello para La Dolce Vita de Fellini, mientras muchos la han disfrutado sentados en el mítico Café de París. Pero esta calle de Roma es también lugar para la alta costura, y en este punto es en el que la cinta de Federico y Brioni tienen tanto que ver.

La firma italiana centrada en el público masculino, y con más de 65 años de historia, nació y creció en Veneto.

Sus trajes tienen un período de fabricación de 18 a 22 horas frente a las 2 ó 3 de las fábricas industriales

Su sastrería es magistral, cada traje tienen un período de fabricación de 18 a 22 horas frente a las 2 ó 3 de las fábricas industriales, y pasa por las manos de 220 personas, de las cuales 80 están destinadas a las distintas fases de planchado. Y esto no lo decimos nosotros, lo dice Brendan Mullane, Director Creativo de Brioni.

Pero además los trajes llevan un forro compuesto por un conjunto de hilo de camello, pelo de cabra y crin de caballo. Sus tejidos son finos y ligeros, y sus colecciones de una elegancia impecable, como lo es ésta que tras la lente de Collier Schorr, narra el Otoño / Invierno 2013 – 2014, bajo la monocromía que resalta la textura de sus tejidos y sublima los picos de los Alpes.

Porque si hay un lugar donde la nieve hace que el invierno se refine, es ese. Donde los abrigos, los jerséis y los trajes de la firma italiana, cobran todo su significado a través de una elegancia atemporal.

Si te gusta ésto, dilo: