9 prendas para marineros de ciudad

El clásico estampado de rayas horizontales azules y blancas no ha dejado de ser uno de los preferidos del verano.

  • mail
  • facebook
  • Tweet
  • g+ 1
  • pinit
Sergio Cabrera

Es uno de los estampados más clásicos y, sobre todo, que mejor funcionan. ¿Acaso hay algo que vaya mal con una camisa o una camiseta de rayas marineras azules y blancas? Un vaquero, unas bermudas, el blanco, el negro, el rojo… Prácticamente cualquier elección que no sea demasiado estrafalaria nos vale para ir bien conjuntados y, de una tacada, a la moda. Y es que las rayas no dejan de ser las reinas de la temporada.

Los pescadores del Canal de la Mancha de principios del siglo XIX fueron los que empezaron a vestir el jersey a rayas. Aún hoy fieles a este estampado como Jean Paul Gaultier siguen usándolo casi sin alterar, puro. Bien es cierto que, en aquella época, los marineros lo usaban de ropa interior, al igual que los bañistas de las playas del norte de España y Francia, que era su ropa para el chapuzón.

Fue Chanel quien le dio al navy su estatus actual. Primero Gabrielle, que lo lucía en los campeonatos de polo de Deauville (la capital francesa de este deporte). Luego es Yves Saint Laurent quien lo incorpora a la Alta Costura, en 1966, en su colección Matelot. Desde entonces, no falta en ninguna colección, ya sea de firmas de primer orden como en otras más modestas, con cambios de grosor y de tono, pero fieles al estilo marinero (además de Gaultier, por ejemplo, este verano lo elige Michael Bastian para una de sus últimas colaboraciones con Gant).

Es lo que ocurre este verano, en el que no nos faltan buenas opciones para convertirnos en miembros de la Armada francesa del II Imperio Napoleónico o en simpáticos pescadores de Normandía. En camisetas o jerséys, destacan por el buen uso del algodón, en patrones rector y cómodos que quieren acompañarnos en un verano ‘casual’ y, sobre todo, sin complejos. ¡Viva el navy! ¡Vivan las rayas!

Si te gusta ésto, dilo:

Datos técnicos