7 fotógrafos que marcan tendencia.

Sus fotografías también se hacen hueco en Instagram.

  • mail
  • facebook
  • Tweet
  • g+ 1
  • pinit
Victoria Marrero

La fotografía de moda es una disciplina artística, que tiene una historia documentada en las portadas y en los editoriales de las revistas más prestigiosas del sector. Imágenes con un lenguaje de luces, colores, encuadres y contrastes, que desde hace años fascinan a seguidores de la moda y apasionados del arte.

Y en su recorrido verdaderos genios, como Richard Avedon, Helmut Newton o Guy Bourdin, que consiguieron trascender en la forma de mostrar la moda, dando entidad a diseñadores, modelos y las empresas editoriales, sin dejar de lado una mirada propia, una estética deliciosa y mucha naturalidad.

Libertad de expresión a golpe de click, en la que la erótica siempre ha tenido un lugar en primera fila. Poses, escenarios y escenas explícitas, nos han contado de la sensualidad y sus posibilidades a través de las prendas y el color, el movimiento y la estática, los excesos  o la ausencia de ellos.

Pero hasta ahora, siempre hemos tenido que esperar para poder ver nuevas entregas de estos genios, y de sus predecesores en formatos de papel, y en sus respectivas ediciones mensuales. Sin dramas pero sí con esa expectación, de quien muere por ir al Tate a ver un Turner en vivo y en directo.

Sólo que ahora las redes sociales, a los nuevos fotógrafos de la moda, con Instagram les ha dado una nueva herramienta con la que nos adelantan sus últimos trabajos. Un aperitivo, un tentempié, una forma de ir abriendo boca, hasta que la firma dé a conocer la campaña completa, o nosotros podamos admirar en su totalidad su último editorial.

Así que nos hemos querido hacer una agenda de 7 fotógrafos a los que no deberíamos perderles la pista, y con los que satisfacer nuestros más bajos instintos y nuestras más altas miras artísticas. Moda, arte y actualidad a partes iguales. Toma nota.

Si te gusta ésto, dilo: