7 capas que no te quitarás en todo el invierno

La capa se ha convertido en la pieza estrella de todo conjunto que aspire a triunfar esta temporada.

  • mail
  • facebook
  • Tweet
  • g+ 1
  • pinit
Sergio Cabrera
7 capas que no te quitarás en todo el invierno
ver la galería »

Hay una prenda que resalta como pocas la feminidad en los conjuntos invernales y que cada pocas temporadas es reivindicada por las firmas de moda como el toque ‘definitivo’. Se trata de la capa, que además este otoño está viviendo una etapa de esplendor gracias al empuje que le ha dado Burberry Prorsum a esta pieza personalizando una de las capas de su colección a famosas tan influyentes en el mundillo como Sarah Jessica Parker, Cara Delevingne, Suki Waterhouse y Olivia Palermo.

Pero no se trata de un tema de firmas de lujo, ya que no hay firma más accesible que no haya querido apostar claramente por la capa como elementos esencial. Algunas, como Top Shop, por ejemplo, en más de una docena de variaciones que recuerdan especialmente a los ponchos de los antiguos indígenas norteamericanos por los grandes estampados geométricos, aunque también a medio camino entre la capa y el abrigo clásico escolar.

Del mismo modo, Zara apuesta por la capa para que funcione como tal, a modo de poncho que se ‘revuelve’ sobre nuestro cuerpo, pero también como falso jerséy de punto, en una capa que recuerda a la textura de ochos; además de combinar texturas diferentes como el algodón más suave o la napa.

Las capas clásicas femeninas siguen siendo azul marino, con un corte pocos centímetros por debajo de la cintura y con una caída piramidal elegante que permite que conjunte a la perfección con prácticamente cualquier prenda. Aquí el protagonista es el patronaje, la calidad con la que se terminan y rematan las piezas, de ahí que sea imposible no fijarse en la propuesta de Saint Laurent o Marchesa, pero también en la que ha hecho Mango en su colección Violeta, con botones que pasan desapercibidos y unos cortes que permiten libertad total de movimientos para los brazos.

Con ellas, este invierno será fácil ser las más estilosas del grupo.

Si te gusta ésto, dilo: