7 camisas estampadas solo para valientes

El estampado más transgresor, pensado para los que no tienen miedo a la hora de vestir diferente.

  • mail
  • facebook
  • Tweet
  • g+ 1
  • pinit
Sergio Cabrera

En un contexto como el otoñal, en el que las prendas se suelen ocultar bajo abrigos de tonos fríos y jerséis de lana gruesa en colores igual de oscuros o apagados, la camisa estampada se convierte en el reducto en el que poder expresar toda la audacia estilística que algunos tienen como sello personal. Es la forma más directa de rebelarse contra los cánones establecidos, especialmente en países como el nuestro, donde la moda masculina tiende más a la sobriedad que a epatar con surrealismos.

Afortunadamente para los que prefieren prendas llamativas que exijan una dosis extra de valentía, no faltan esta temporada opciones con las que vestir diferente y, sobre todo, llamando la atención. Así, Zara recupera, por ejemplo, los estampados florales, en colores contrastados como el fucsia y el negro. Mango prefiere el tan socorrido ‘paisley‘ (el famoso estampado de amebas y estilo de Cachemira). Aunque para originales, las camisas de Paul Smith.

El modisto británico echa el resto en su última colección de otoño. Los hombres de Smith de esta temporada no tienen miedo a nada y se deciden por prendas cuyos estampados están inspirados en la obra del pintor Patrick Caulfield. De este modo, juega con motivos florales abstractos, pero también con otros más divertidos como los plátanos o incluso el estilo tribal y las escamas de los peces, en colores igual de llamativos.

No faltan clásicos como el ‘patchwork’, que es una de las opciones de Diesel (en un modelo, por cierto, que se ha creado en dos gamas de color: azul y rojo). Y tampoco los cuadros, en colores muy llamativos con los que es imposible pasar desapercibido, como los naranjas y rojos de Tommy Hilfiger o el verde manzana de Gant, o la mezcla de estilos, a medio camino entre lo granjero y lo urbano, del caso de Springfield.

Son nuestras siete propuestas para un otoño en el que podremos vestir diferentes, a la moda y, sobre todo, con estampados muy originales.

Si te gusta ésto, dilo: