5 prendas para hacer del tartán el estampado rey de la fiesta.

Los cuadros escoceses se hacen con el armario para esta temporada.

  • mail
  • facebook
  • Tweet
  • g+ 1
  • pinit
Noelia Hidalgo

Ha pasado de ser uno de los estampados de abuelo por excelencia a uno de los prints más solicitados cuando llegan las bajas temperaturas. Esta es la historia real del tartán, un tejido escocés del que se acabó copiando, como suele pasar en este mundo, todas las variaciones de colores para hacernos partícipes activos de los clanes de la época, convirtiéndonos en portadores de historia sin tener ni una remota idea de ello. Con el paso de los años los cuadros escoceses dejaron de simbolizar un estatus aristocrático inglés para inundar batas, pijamas y zapatillas, con una evolución histórica de por medio mucho más interesante en la que están involucrados los punkis de los 70, quienes lo emplearon como un símbolo de lucha contra el sistema.

Y entre toda esta culturilla modil nos topamos de nuevo, desde hace unos cuantos año, cuando comenzamos a mirarlo de recelo, con todo un descubrimiento que no solo da ‘vidilla’ a los aburridos looks invernales sobre abrigos o bufandas-manta, sino que ahora se ha colado en nuestro armario, y zapatero, en formatos muchos más desarrollados que, como símbolo de la libertad que representa, establecido por el punk, no por los abuelos, ha dejado de ser una opción ‘B’ para aquellos días en los que el frío puede con el estilo para convertirse en la tendencia del momento.

Por supuesto no han sido pocos los diseñadores que han apostado por él para sus colecciones ni tampoco las celebrities que han optado por unirse a la rebeldía tartán para su día a día con combinaciones imposibles que unen cuadros con lunares, rayas o flores. Todo un símbolo que, lejos de estar relacionado con un excedente de horterismo, demuestra el ‘dress code’ correcto de este estampado histórico.

Echa un vistazo a nuestra selección de 5 prendas para unirte al clan y hacer del tartán el estampado rey de las fiestas…

Si te gusta ésto, dilo: